sábado. 23.11.2019 |
El tiempo

Fútbol Femenino

Buen juego y esfuerzo sin premio para el Amigos del Duero

Buen juego y esfuerzo sin premio para el Amigos del Duero
Buen juego y esfuerzo sin premio para el Amigos del Duero

Pese a que las amarillas fueron el equipo que más propuso sobre el césped, la Ponferradina exhibió pegada y se llevó tres puntos importantes de la Ciudad Deportiva de Zamora.

Partido importante para el Amigos del Duero en su primera presencia en casa de la temporada. La escuadra de Nacho Merino recibía a la Ponferradina, otro de los equipos llamados a pelear a final de temporada por conseguir el ascenso a Segunda División. Se esperaba un encuentro muy disputado e igualado, y así fue.

Golpeó primero la Ponferradina. No se habían cumplido veinte minutos cuando Nuria avanzaba a las bercianas. A partir de ahí el Amigos del Duero se quitó los nervios, empezó a carburar y comenzó a llevar el ritmo y el peso del partido. No obstante, ese dominio no se traducía en ocasiones claras y se llegaba al descanso con el 0-1.

El paso por vestuarios dejó la misma disposición. Además, el Amigos del Duero logró el empate nada más salir del descanso. María González disparaba a portería y el cuero se colaba en la meta visitante tras tocar una defensa berciana. Empezaba un nuevo duelo y las de Nacho Merino siguieron intentándolo, poniendo el juego ante un rival que se mantenía ordenado, buscando una acción aislada que pudiera darle el triunfo.

En esa lucha de estilos, la Ponferradina salió ganando. A falta de nueve minutos para el final, la escuadra blanquiazul consiguió lo que pretendía. Un contragolpe visitante se traducía en el 1-2 que a la postre sería definitivo. Pese a volcarse al ataque hasta el final, el Amigos del Duero no pudo empatar el duelo y vio como los tres puntos se iban a Ponferrada.

DSC 0336


DSC 0343


DSC 0355


DSC 0348



Comentarios