Mercedes Santos y Nuria Tomé se adjudican el IX Open de Pádel Femenino de Cadena 100

Este domingo se ha clausurado el IX Open de Pádel Femenino de Cadena 100 Zamora, el único exclusivamente femenino de Zamora.

 20191006 140652
20191006 140652

Durante todo el fin de semana, desde el viernes tarde hasta el domingo mediodía, 16 parejas de mujeres (8 en cada cuadro) se han ido enfrentando hasta llegar a las finales en las pistas 1 y 2 de Zamora Pádel Indoor con una gran expectación.

El cuadro A, compuesto de las jugadoras más expertas de nuestra provincia, lo han ganado Mercedes Santos y Nuria Tomé, dos grandes jugadoras con tesón, agilidad y reflejos que han sabido dominar el partido frente a las campeonas de los dos últimos torneos, Mila de Mena y Tania Fernández. El resultado, 6-4/7-6, deja latente que el partido ha estado muy igualado y quedó finalmente zanjado con un tie break.

El premio de consolación de este cuadro de primera categoría ha sido para Elena Roncero y Laura Rodríguez, que han hecho un gran partido frente a Reme Rosón y Bea Oñate quedando 6-4/6-3

El cuadro B, en el que se encuentran jugadoras aficionadas del pádel, ha visto clausurada su final con un partido de gran nivel en el que se han enfrentado Lourdes Alvaredo y la benaventana Thais Bolaños contra Alba Prieto y Ana Oliveros. Lourdes y Thais han vencido 6-2/6-4.

En el torneo se ha podido podido apreciar cómo el pádel zamorano cuenta con grandes promesas que vienen pisando fuerte, porque Thais ha sido la jugadora más joven del torneo con 14 años y Alba con 15, y ambas se han enfrentado en la final habiendo superado partidos de importante nivel.

Como ganadoras del premio de consolación del cuadro B han quedado Vero Machado y Cassandra Granjo. Una pareja a la que se reconoce con especial cariño ya que son madre e hija. Ambas han ganado en un duro partido a las toresanas Magda Fonseca y M. Ángeles Alonso "Cori" 7-5/3-6/6-1.

A la entrega de trofeos acudieron representantes del Ayuntamiento de Zamora: el concejal de Deportes Manuel Alonso Alessander y M. Carmen Álvarez, concejala de Igualdad, la cual destacó la importancia del papel de la mujer en este deporte.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído