miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Hemos llegado hasta donde nos han dado las fuerzas”

Saulo Hernández: “Hemos llegado hasta donde nos han dado las fuerzas”
Saulo Hernández: “Hemos llegado hasta donde nos han dado las fuerzas”

El entrenador del CB Zamora atendía a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo en el Ángel Nieto ante Burgos.

Faltaron fuerzas. Quiero creer que la impresión de que podemos ganar se pueda dar casi en cada partido, porque lo que demuestra este equipo es que hasta donde le llegan las fuerzas va a muerte, porque estoy yo cansado y no era el que estaba defendiendo detrás de ellos… Creo que hemos llegado hasta donde nos han dado las fuerzas, sin más.

Desarrollo del partido. La primera parte hicimos todo lo que habíamos planteado, el llevar hasta el límite nuestras opciones, aunque en nuestra situación no sea jugando bonito ni haciendo cosas que nos gusten mucho, pero es la única manera que teníamos de ganar ante Burgos. Íbamos siete arriba al descanso. Turi ya dio un recital el año pasado con Villarrobledo y esta vez lo ha vuelto a hacer en la segunda parte. La realidad es que ellos tienen un punto más de talento que nosotros hoy no tenemos y cuando las fuerzas fallan pues es complicado.

Corazón en el último cuarto. Les he felicitado. Sé que en deporte profesional lo único que cuenta es ganar, al final lo que hace que la gente venga y que la gente valore algo es que ganemos. Pero yo creo que esto es mucho más. Habéis visto la rotación con la que contamos. Estos chicos jugaron el sábado aquí contra Estela, nos fuimos a Algeciras a jugar el miércoles y ahora ha venido este domingo aquí Burgos. Habéis visto cómo yendo diez abajo y estando reventados, lo único que querían los jugadores era coger aliento para meter una canasta y animar al público para tener opciones.

Al límite. Cuando vas tan al límite, cualquier decisión arbitral, que no hemos perdido por los árbitros, cualquier fallo tuyo, cualquier acierto de ellos, cualquier punto de mala suerte, decide un partido. Recuerdo tres o cuatro jugadas que la defensa fue muy correcta durante 24 segundos y sobre la bocina nos meten triples punteados o cogen rebotes. Cuando vas tan al límite lo normal es que esto pase. Pero se podía dar otra imagen, y en cambio acabamos dándolo todo. Los que repiten de años anteriores sabía que tenían este hambre y estoy contento que los nuevos entiendan tan rápido que esto es el CB Zamora y que quien nos quiera ganar tiene que ir así. Habrá días que estemos más acertados conforme cojamos más entrenos y tengamos más gente, y días como hoy en los que nos iremos fastidiados.

No hubo debut de Ryan. Ryan lleva cinco meses sin hacer oposición, tiene un jet lag de nueve horas y no está en las mejores condiciones. No creo que nos hubiera dado la victoria y la parte inteligente era decir que ya está aquí, que empiece a entrenar el lunes, y que nos pueda ayudar desde la semana que viene.

Fichajes pendientes. Esperamos todavía tres jugadores, uno ya fichado y dos que todavía no hemos hecho ni oferta. Pero no espero que venga nadie a salvarnos, porque no necesitamos ser salvados, pero necesitamos gente para tener más rotaciones, que nos den aire, porque estamos jugando a otra cosa diferente a la temporada pasada, con una defensa muy intensa y llevando la defensa muy arriba. Pero este mismo equipo ganó a Algeciras, y Algeciras ha ganado a Estela hoy, entonces no eran tan malos. Debemos luchar cada día y este equipo va a jugar mejor cada semana.

Comentarios