sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora, a un triunfo de la mejor racha de victorias de la temporada pasada

El Zamora, a un triunfo de la mejor racha de victorias de la temporada pasada
El Zamora, a un triunfo de la mejor racha de victorias de la temporada pasada

Los rojiblancos acumulan seis victorias consecutivas, mientras que la campaña pasada lograron encadenar hasta siete triunfos seguidos en las últimas siete jornadas de la liga regular para proclamarse campeones de grupo. Si los zamoranos vencen el domingo al Mirandés B igualarán esa racha.

El inicio liguero del Zamora CF está siendo prácticamente inmejorable. Salvo los dos puntos perdidos en casa del Burgos Promesas (1-1), la escuadra rojiblanca ha sumado el resto de puntos.

Un triunfo para empezar la liga, el empate contra los castellanos en la segunda jornada, y después una ristra de seis victorias consecutivas. Una racha en la que se incluye este tramo liguero donde debían medirse a tres rivales que aspiran a jugar play off: Atlético Astorga, Real Ávila y Numancia B. Nueve de nueve en este intervalo comprometido antes del descanso obligado de este miércoles por el número impar de equipos en la categoría.

El arranque ha sido tan positivo que los zamoranos están a una victoria de la mejor racha de triunfos que logró el Zamora de David Movilla el curso pasado. En aquella ocasión, los rojiblancos sumaron siete triunfos seguidos en las últimas siete jornadas del campeonato. En este caso, los de la capital del Duero acumulan seis victorias: Real Burgos, Júpiter Leonés, Becerril, y los ya mencionados Astorga, Ávila y Numancia B. De esta forma, si los zamoranos vencen el domingo al Mirandés B igualarán esa racha del año pasado.

En lo que respecta a la última jornada, este domingo se cerraba con la victoria del Real Burgos ante el Santa Marta y la victoria del Becerril contra la Granja. Ya con la jornada cerrada, el Zamora es líder (22), con dos puntos de ventaja sobre el Burgos Promesas (20), tres sobre el Salamanca B (19) y cuatro sobre la Segoviana (18), que ocupan posiciones de play off. Ninguno de los cuatro equipos ha descansado hasta el momento, aunque el Zamora lo hará este miércoles, y podría perder el liderato si el Burgos Promesas saca su partido adelante frente al Palencia Cristo Atlético en la Nueva Balastera.

Comentarios