Zamora y Portugal unidas por la pasión del ciclismo

La Asociación amigos de la Bici-BICIZAMORA organizó una ruta de bicicleta entre Miranda Do Douro y Zamora.

 DSC 9644
DSC 9644

Cerca de medio centenar de participantes miembros de Amigos de la Bici Zamora decidieron pasar un domingo en convivencia atravesando fronteras. El apsado domingo a las 8.00 horas partieron de Zamora en un autobús y dos vehículos para el transporte de las bicicletas. Llegando a Miranda hacia las 8:45 horas.


La ruta comenzó a las nueve de la mañana con un paseo por el casco antiguo de Miranda Do Douro ypara posteriormente descender por la carretera pasando la frontera de la presa para tomar el inicio de la Ruta Mirandesa.

Una ruta que transcurrió por las localidades de Miranda Do Duro, Torregamones, Moral de Sayago, Abelón, Arcillo, Pereruela, Tardobispo, Zamora, siguiendo el trazado de la llamada Calzada Mirandesa que en esta ocasión, aseguran, se encontraba muy bien señalizada y el camino en perfecto estado.

 Realizando varias paradas a lo largo del camino para que la organización reagrupara a los participantes y así moverse en grupo sin ningún afán competitivo. En la localidad de Abelon se encontraron con otro numeroso grupo que estaba haciendo la ruta en sentido contrario: de Zamora a Miranda do Douro. Se trataba del Triatlón Duero.

 En resumen de la propia Asociaicón: " una excelente ruta para esta mañana del domingo donde hemos disfrutado de la bicicleta en esta tradicional ruta Mirandesa y terminar degustando un Arroz a la Zamorana en las instalaciones del Club Náutico de Zamora"

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído