jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

La Junta destina 94.500 euros para la conservación de bienes del Patrimonio Cultural en municipios de Zamora

La Junta destina 94.500 euros para la conservación de bienes del Patrimonio Cultural en municipios de Zamora
La Junta destina 94.500 euros para la conservación de bienes del Patrimonio Cultural en municipios de Zamora

Esta línea de ayudas permitirá la reforma, acondicionamiento, rehabilitación y restauración de seis inmuebles situados en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido seis subvenciones por un importe total de 94.516 euros para la conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Comunidad situados en municipios de la provincia de Zamora con una población inferior a 20.000 habitantes.

Estas ayudas permitirán la reforma de la cubierta de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Bien de Interés Cultural (BIC) situado en Villanueva de Azoague; la rehabilitación de un inmueble en Villalpando afectado por el recinto murado; la sustitución de la carpintería exterior de un edificio de Benavente situado en la Calzada de la Plata (declarada BIC); el acondicionamiento de una vivienda en Villardeciervos; el pintado y picado de una fachada en Puebla de Sanabria y, finalmente, la sustitución de ventanas en una construcción de Fermoselle. El Servicio Territorial de Cultura y Turismo ha concedido estas tres últimas subvenciones al encontrarse los inmuebles en conjuntos históricos con menos de 20.000 habitantes.

La finalidad de las ayudas es promover e impulsar la participación de los propietarios y titulares en la conservación y mantenimiento de los bienes culturales de Castilla y León, así como en su conocimiento y valoración por parte del resto de ciudadanos.

La Consejería de Cultura y Turismo ha tenido en cuenta una serie de criterios para valorar la concesión de estas subvenciones, como el nivel de protección recogido en la normativa urbanística de cada localidad o el número de habitantes de los municipios.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León destaca que el patrimonio cultural de la Comunidad es un valor esencial y objeto de especial protección, considerándolo un legado común al que están vinculados todos los castellanos y leoneses. Por ello, a través de estas ayudas la Junta manifiesta su compromiso con aquellos propietarios de bienes que han tomado la iniciativa de conservar los inmuebles que forman parte del Patrimonio Cultural de la Comunidad.

Comentarios
Lo más