La Ultra Sanabria by Stages trae consigo una prueba única en la península

La actividad, que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en el Lago de Sanabria , cuenta con la Glaciar Race en su agenda. 

 Ultra Sanabria
Ultra Sanabria

La plaza de Viriato acogió este lunes la presentación de la Ultra Sanabria by Stages. La actividad, que tiene un coste de inscripción de entre 15 y 250 euros según la prueba, apoyará a la Asociación contra el Cáncer de Sanabria y Corriendo con el Corazón por Hugo, donando un euro a cada una de ellas por inscrito. Además, cada uno de los corredores recibirá calcetines, una toalla y un lote de alimentos de Zamora con la participación.

Jesús María Saavedra reconoció que con esta iniciativa se pretende “dar a conocer al gran público los pequeños pueblos” de Sanabria, así como que se trata de una “apuesta de la Diputación por la comarca”. Por su parte, Antonio del Pozo, miembro de la organización, señaló que la “intención es promover Sanabria fuera de la temporada estival”.

Por ello, la cita constará con un total de seis pruebas, entre ellas dos grandes premios y en las que participarán un total de 650 personas, llegados de todas las comunidades de España, así como de países como Portugal, Perú, Australia, Francia, Argentina o México.

La Ultra Sanabria by Stage tendrá pruebas que irán desde los 20 hasta los 254 kilómetros. Esta última modalidad, única en la península y que en España sólo se encuentra en Gran Canaria, es la llamada Glaciar Race.

Los corredores saldrán a las 20:30 horas desde Puebla de Sanabria y finalizarán en San Martín de Castañeda, pasando por lugares como San Ciprián, Porto o Lubián y recorriendo cinco picos de más de 2.000 metros.

Desde el país luso llegarán un total de 150 atletas, siendo cuatro de ellos corredores de la selección portuguesa. Una muestra clara del nivel que se citará en torno al Lago de Sanabria entre el 9 y el 13 de octubre, explicó del Pozo. Asimismo, reconoció que figuras como Mario Olmedo, Lucinda Sousa o los campeones de las pasadas ediciones también estarán presentes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído