El CD Vino de Toro retoma su actividad tras el verano con muchos frentes abiertos

La camiseta del club toresano estuvo presente en varias pruebas de la provincia y también lejos de las fronteras zamoranas.

 IMG 20191007 WA0002
IMG 20191007 WA0002

En la XI Carrera de los Bomberos “XI Memorial Luis Ángel Puente” disputada en Zamora, Daniel Lorenzo Carbajo se llevó la victoria en categoría infantil masculina. Su hermana Celia Lorenzo Carbajo era quinta en la prueba alevín, a pesar de ser atleta aún en categoría benjamín.

Daniel repetía participación en el Circuito entre Viñas disputado en la localidad vallisoletana de San Román de la Hornija donde Daniel repetía victoria en categoría sub 14. Y en la prueba sénior de los 10 kilómetros, también presencia del C.D. Vino de Toro Caja Rural con la décimo tercera posición de Juan José Caballero en la general, además de ser segundo en categoría Máster D.

También en Salamanca, participación del club toresano, con la victoria de Jesús Galache Sánchez en la V Carrera Popular Asprodes, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Alberto Marcos Rodríguez, en un final en el que las centésimas decantaron la carrera en favor de Galache. A tan solo un puesto de pódium finalizaba Alejandro González Zarza, que fue a su vez segundo mejor atleta Veterano A por detrás de Galache. Alberto Marcos fue además primer sénior en cruzar la línea de meta. Octava posición en la general para Miguel Rubio Vizcaíno, que fue además primer clasificado en categoría Veterano B.

Participación toresana en la tradicional subida al Angliru. Una exigente prueba que comenzó a disputarse a principios del siglo XX y que parte del puente de la Vega de Riosa en Asturias hasta su cima. En los 13 kms con rampas de hasta un 20% de desnivel, Ricardo Mayordomo Sánchez volvió a repetir victoria como ya hiciera en las ediciones de 2011 y 2014. Mayordomo coronaba la cima en 1 hora, 5 minutos y 16 segundos, al igual que el segundo clasificado de una prueba en la que las centésimas decantaron el resultado final en favor del atleta del Vino de Toro Caja Rural.

José Ángel Rabadán Enríquez también completó la subida en una gran décimo primera posición, mientras que Elena Calvete Prieto hizo lo propio en la posición sexagésimo séptima y segunda clasificada en categoría femenina.

Buen resultado el cosechado por Óscar Martín en la IX Carrera Down Madrid, una prueba benéfica que bajo el lema “Tus kilómetros, su inclusión” se celebra en su novena edición como reivindicación de la inclusión social de las personas con síndrome de Down. Óscar fue segundo clasificado en los 10 kilómetros con un crono de 34:42, finalizando así su preparación para la Maratón de Chicago en la que llevará los colores del club toresano más allá del charco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído