Estos son los candidatos del PP por Zamora al Congreso y al Senado

A primera hora de esta tarde se conocían los cabezas de lista del Partido Popular que concurrirán al Congreso y al Senado por Zamora. Finalmente, Martínez Maillo seguirá encabezando la candidatura al Senado, mientras que Elvira Velasco se mantendrá también como número uno al Congreso, al quedar Isabel Blanco como consejera de la Junta.

 Maillo ramos directiva pp mayo 2018
Maillo ramos directiva pp mayo 2018

El PP reúne este lunes a su Comité Electoral Nacional para dar el visto bueno a los candidatos al Congreso y al Senado. De esta forma, los 'populares' apuran el plazo legal, dado que el 7 de octubre es el último día que disponen las formaciones políticas para registrar sus listas.

Aunque en un principio estaba previsto que este mismo domingo se reuniera el Comité Electoral Nacional para analizar y, en su caso, ratificar las listas aprobadas por los comités electorales provinciales del PP, al final se ha pospuesto esa reunión a este lunes dado que aún hay comités provinciales que no se habían reunido.

Pese a que de momento no es oficial, la agencia Ical ha avanzado que, finalmente, Fernando Martínez Maillo seguirá encabezando la candidatura al Senado, pese a que en las últimas semanas se había rumoreado que podía acudir en la lista del Congreso. De ahí la pequeña sorpresa al conocerse que mantendrá esa posición.

Mientras que Elvira Velasco se presentará como número uno al Congreso. Hay que recordar que en los anteriores comicios acudía de número 2, por detrás de Isabel Blanco. Eso sí, al aceptar Blanco un puesto como consejera de Familia en la Junta, permitía a Velasco dar el salto a la Cámara Baja. Un puesto que intentará mantener yendo esta vez ya de número 1 en la lista del Congreso.

La canditadura al Congreso la completan Feliciano Fernández Cuerdo y Ana Mulas Cecilio, como número dos y tres; y la del Senado José María Barrios Tejero y María Teresa Martín Pozo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído