Zamora y Burgos Promesas, los únicos equipos del grupo que han anotado en todos sus duelos

Los dos primeros clasificados del Grupo VIII de la Tercera División son, hasta la jornada ocho, los dos únicos conjuntos que han logrado anotar en todos los encuentros que han disputado hasta la fecha. En los rojiblancos Valentín es el máximo artillero con 4 dianas, mientras que en el cuadro castellano hay tres jugadores compartiendo el pichichi con 3 tantos: Barahona, Dava e Hinojosa.

 DSC 2179
DSC 2179

Ocho jornadas disputadas y empieza a confirmarse lo que desde el seno del vestuario del Zamora CF ya se vaticinaba desde el inicio del campeonato. El Burgos Promesas ha configurado un buen plantel y luchará en la zona noble de la tabla. Una situación que otorgaría más valor al punto conseguido por los rojiblancos en tierras castellanas en la jornada número dos del campeonato.

A día de hoy, los de Movilla son líderes, pero solamente dos puntos por detrás está el Burgos Promesas, que podría subir al primer puesto si gana este miércoles aprovechando el descanso del Zamora. Además, ambos comparten más números. Por ejemplo, el hecho de haber conseguido seis victorias consecutivas, algo que no ha hecho ningún equipo más este curso en el Grupo VIII de Tercera División.

Además, otro dato parejo entre ambos, es que son los dos únicos planteles del grupo que han logrado marcar en todos los partidos que han disputado. 17 goles lleva el Zamora y 14 el Burgos Promesas. En ninguno de los dos casos se han quedado a cero en su casillero de tantos. Por el cuadro castellano hay tres jugadores compartiendo el pichichi con 3 dianas: Barahona, Dava e Hinojosa.

Mientras que por el Zamora, Valentín es el máximo artillero con cuatro goles (Real Burgos, Júpiter Leonés, Astorga y Numancia B). Precisamente, ante el Numancia B el delantero leonés fue titular y sumó dos asistencias y un tanto. “Era un escenario muy complicado donde sabíamos que nos iban a hacer correr mucho. Por eso a nivel personal me fui muy contento, porque el equipo consiguió tres puntos importantes y porque yo pude ayudar con dos asistencias y un gol”, recuerda el ariete del Zamora Club de Fútbol, que apura, como sus compañeros, el descanso ofrecido por Movilla domingo y lunes, para volver al trabajo en doble sesión este martes.

Valentín, igualmente, pulsa el estado de forma y las sensaciones del vestuario después de una ristra de partidos que iban a marcar el nivel del equipo ante tres oponentes de altura: “Eran tres partidos que tenían una dificultad un poco mayor por tratarse de rivales que a priori van a estar peleando por entrar en play off, y hemos sumado los nueve puntos y estamos muy contentos”, afirma.

Ahora, el equipo descansará en la jornada nueve, que se juega este miércoles, y retomará la liga el domingo a las 18.00 horas en el Ruta de la Plata ante el colista, el Mirandes B. “Nos viene bien el descanso esta jornada porque al pillar en una semana que coincidía liga en miércoles no tendremos un parón largo de dos semanas. Es lo mejor que nos podía pasar para el descanso, que sea entre semana”, zanja Valentín, que está cuajando un buen inicio de temporada pese a la competitividad enorme que existe en la plantilla con delanteros de la talla de Sergio García, Borja Rubiato o Rodri Escudero, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído