viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

Los cereales se mantienen fuertes en la Lonja de Salamanca

Los cereales se mantienen fuertes en la Lonja de Salamanca
Los cereales se mantienen fuertes en la Lonja de Salamanca

El ibérico y las terneras para carne marcan precios al alza, baja el porcino blanco y estabilidad del maíz, ovino y vacuno de vida.

Comienzan fuertes los cereales en la Lonja de Salamanca con subidas generalizadas entre uno y dos euros, excepto el maíz, que mantiene el tipo y repite precio (177 euros). El trigo blando sube dos euros (189), y uno avena (175), triticale (182), cebada (177) y centeno (168 euros). Sin cambios en alfalfa y paja, también sube cinco euros el girasol alto oléico (395). Ha sido la mesa de cereales la que ha registrado más cambios en las cotizaciones, y al alza, porque el resto mantiene la tónica de sesiones atrás.

El mercado de ganado de Salamanca ha contado este lunes con menor presencia de animales que las últimas semanas, 2.211, con una reserva del 70,4% de los corrales. Por lo que se refiere a los precios pagados por los becerros, los machos cruzados para cebadero repiten a 486, las hembras a 399 y a 300 euros los terneros.

En la mesa de vacuno, el de vida sigue sin cambios mientras que, en el ganado destinado a sacrificio, solo las terneras de todos los pesos suben dos céntimos. El resto de categorías, sin cambios.

Una sesión más, la estabilidad predomina en el ovino son repeticiones en lechazos, corderos y ovejas. El equilibro se mantiene entre la oferta y la demanda y la mesa opta por mantener precios.

Y una semana más, el porcino de capa blanca fija un nuevo descenso de un céntimo para el cerdo selecto y normal. Repiten tanto cerdo graso, como las cerdas y los lechones. Los tostones marcan subidas de un euro (27-30 euros).

También el ibérico sigue la tendencia de sesiones atrás con incrementos de dos céntimos para el cebo y el cebo de campo; de siete céntimos para los lechones y de un euro para los tostones.

2720699


2720698



Comentarios
Lo más