martes. 10.12.2019 |
El tiempo

Los alistanos se movilizan para evitar la retirada de médicos de los consultorios de la comarca

Los alistanos se movilizan para evitar la retirada de médicos de los consultorios de la comarca
Los alistanos se movilizan para evitar la retirada de médicos de los consultorios de la comarca

El posible cierre de consultorios en la zona de Aliste ha movilizado a sus vecinos. La última iniciativa ha sido una recogida de firmas que cuenta con casi mil apoyos en menos de dos días. 

"¡Alistanos! deberíamos luchar para no perder servicios de necesidad básica", así comienza la última petición de firmas registrada en la plataforma Change.org para evitar la retirada de médicos en los consultoris de la comarca. El posible cambio de médicos por enfermeras en los consultorios como proyecto piloto en el medio rural, ha movilizado a los alistanos en contra de esta medida la cual consideran "una necesidad básica puesto que muchas personas no pueden desplazarse y se trata de una necisidad básica".

La petición ha sido lanzada hace dos días y cuenta ya con más de 900 firmas con un objetivo inicial fijado en un millar de apoyos que viendo su evolución alcanzará en las próximas horas. La iniciativa ha sido lanzada a la Junta de Castilla y León y la consejera de Sanidad, verónica Casado, a fin de que sean conocedores del rechazo existente en la zona a este posible proyecto de cierre.

Además de recabar apoyos, en el propio portal se ha abierto un foro de apoyo en la sección de comentarios, de los propios alistanos, y el resto de habitantes de la provincia, que consideran un "atropello" el cierre de consultorio médicos con opiniones como esta:


"Es una barbaridad. No solo por la edad y los problemas de movilidad de muchas personas sino por un problema de salud pública: en época de epidemia de gripe muchos enfermos difundiendo el virus gripal en los buses a múltiples personas vulnerables. Y el virus de la gripe produce importantes problemas de salud e incluso mortalidad a nuestros mayores. Y no digo nada con otras enfermedades infecciosas. Va a aumentar la morbilidad y la mortalidad, con toda seguridad. Es una barbaridad. Den marcha atrás".


Comentarios
Lo más