Fernández Mañueco convocará esta semana a los sindicatos para impulsar la negociación de las 35 horas de la jornada laboral

Durante el pleno de las Cortes de Castilla y León, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que esta medida necesita abordarse desde tres premisas: que la calidad de los servicios públicos no se vea afectada, que beneficie a todos los empleados públicos y que se pueda mantener en el futuro.

 Mañueco
Mañueco

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes en el pleno de las Cortes que convocará esta semana a los sindicatos para impulsar la negociación sobre el desarrollo de las 35 horas de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso inequívoco con la aplicación de esta medida, que, en sus palabras, necesita abordarse desde todos los ámbitos y que se cumplan tres premisas. La primera es que la calidad de los servicios públicos no se vea afectada; la segunda es la equidad, es decir que beneficie a todos los empleados públicos de la Comunidad; y la tercera es la sostenibilidad, de tal forma que se pueda mantener en el futuro porque la Junta está sometida a estrictas medidas del gasto y del déficit público por parte del Gobierno de España.

Por todo ello, el presidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que este compromiso se tiene que afrontar desde la serenidad, el sosiego, la lealtad y, sobre todo, desde el diálogo y la negociación con los trabajadores públicos.

Frente al titular fácil, el marketing y la demagogia que pueden crear falsas expectativas a los empleados públicos y poner en riesgo la calidad de los servicios públicos a las personas, el presidente ha defendido en sede parlamentaria que la Junta de Castilla y León actuará con responsabilidad, capacidad de diálogo y con voluntad de llegar a un acuerdo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído