viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

EcoCultura celebra su XVI edición con el cambio climático en un lugar destacado

EcoCultura celebra su XVI edición con el cambio climático en un lugar destacado
EcoCultura celebra su XVI edición con el cambio climático en un lugar destacado

La feria estará en IFEZA del 11 al 13 de octubre, contando con 110 stands y 120 expositores de 11:00 a 21:00 horas.

La nueva edición de Ecocultura contará con productores llegados de Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Portugal y 23 de Zamora. Diferentes lugares de origen que se darán cita en la XVI edición de una feria que busca ser “un referente”, explicó Francisco José Requejo, presidente de la Diputación.

El viernes 11 de octubre será el pistoletazo de salida para una Ecocultura que contará con catas de vinos y quesos, demostraciones de cocina, actividades de educación ambiental y talleres, así como exposiciones de semillas y especies vegetales o jornadas técnicas sobre el cambio climático. El horario a lo largo de la cita será de 11:00 a 21:00 horas.

Requejo deja claro que han aumentado los sectores que se encontraban consolidados, como son el apícola y el del aceite, contando con mayor representación. Aumento considerable para una feria que busca “representar una oportunidad económica”, y es que como explicó Ángel Sánchez, diputado provincial, “cada año gana en calidad” y es una iniciativa con la que “la Diputación está muy comprometida”, iniciativa que cuenta con 120.000 euros de presupuesto.

Además, el eje principal de esta edición son los productos ecológicos, sobre los que versarán las catas y las degustaciones en el ecobar. Asimismo, el cambio climático ocupará un lugar destacado en la misma, pues como comentó Requejo “afecta bastante al producto ecológico” y es “importante en nuestra sociedad”. 

Comentarios
Lo más