viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

​La Federación de Castilla y León convoca cuatro nuevos cursos de socorrista en Zamora

​La Federación de Castilla y León convoca cuatro nuevos cursos de socorrista en Zamora
​La Federación de Castilla y León convoca cuatro nuevos cursos de socorrista en Zamora

Más de 20 cursos de socorrista en instalaciones acuáticas y primeros auxilios y 3 de formación continua del socorrista para la temporada 2019/2020 

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene previstos 45 cursos de formación de socorristas en el calendario provisional para esta temporada 2019/2020, que se corresponden con 21 cursos de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC) y primeros auxilios, respectivamente, y 3 de formación continua del socorrista o reciclajes bienales.

La formación de socorrista impartida por la Federación territorial está reconocida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés) y por la Junta de Castilla y León.

Los cursos se realizan, para mayores de 15 años, en fines de semana, incluyendo contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación, psicología y teoría y práctica de salvamento. Los alumnos disponen de un paquete formativo actualizado con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático, así como una bolsa de empleo con ofertas nacionales una vez superada la formación.

León (La Bañeza, Astorga y León capital) con 12, Salamanca con 8, Burgos con 6 y Palencia, Valladolid (Medina del Campo y Valladolid capital) y Zamora, con 4 en cada provincia, serán los territorios donde se desarrollarán los próximos cursos de formación de socorristas en instalaciones acuáticas (SIAC) de la temporada. Asimismo, los cursos de reciclaje se realizarán en León y Valladolid.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León lidera la formación de socorristas en la Comunidad, proporcionando una oferta formativa actualizada y llegando a formar a 1.227 alumnos en un total de 72 cursos la temporada pasada.

Los interesados pueden dirigirse a la Avda. Juan Carlos I, s/n (Polideportivo Canterac), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, llamar al teléfono 983 22 34 62 (whatsapp), o escribir a la dirección de correo electrónico escuela@fecless.com. 

Comentarios
Lo más