Zamora se acerca al arte portugués con Dourarte

La iniciativa artística dará comienzo este jueves con un taller infantil a las 18:00 horas en el mirador de San Cipriano.

 Dourarte
Dourarte

Zamora y Portugal unen sus caminos artísticos a través del arte. La presentación de esta cita cultural se produjo este miércoles en el Ayuntamiento de Zamora, lugar en el que Christoph Strieder, Cándido de Castro y Elena Olivares explicaron lo que podrán encontrarse los zamoranos desde el jueves 10 de octubre hasta el domingo 13 de dicho de mes.

Un taller infantil a las 18:00 horas del jueves, ubicado en el mirador de San Cipriano, será el pistoletazo de salida de una iniciativa creada dentro del contexto del proyecto europeo ‘Flumen Durius’, el cual pretende poner en alza el valor del patrimonio histórico y natural del río Duero.

El taller infantil servirá para que los jóvenes de entre 5 y 11 años dibujen barcos y peces que serán colgados posteriormente en los árboles de Zamora. Con esto, Cándido de Castro explicó que se pretende “reivindicar el derecho a la imaginación”.

Sin embargo, el lugar de encuentro principal de Dourarte durante esos días será el parque de Olivares, donde transcurrirán la mayor parte de acciones, dejando algún que otro momento artístico en las aceñas de Olivares y el ya mencionado mirador de San Cipriano.

Strieder dejó patente que “en Zamora, lo que ofrece culturalmente Portugal es bastante desconocido”, por lo que se pretende modificar dicha situación a través de esta cita. Para ello, la presencia de grupos llegados desde el país vecino es amplia, los cuales participarán en una plataforma que ofrece teatro, música, cine, danza o talleres.

Los zamoranos podrán disfrutar de la trilogía cinematográfica de Miguel Gomes, quien en su obra ‘A mil e una noites’ muestra temas del neorrealismo en los años de la crisis económica. Por su parte, Elena Olivares, representante de la compañía lusa P.I.A. explicó que su espectáculo ‘Passagem’, ubicado en el parque de Olivares desde el viernes a las 18:30 horas, pretende hacer de dicho lugar un espacio socializable, en el que se homenajea a la gente mayor y se tratan temas como la soledad y la esperanza.

Por último, Christoph Strieder reconoció que es un proyecto que “deseamos” que tenga continuidad en los próximos años. Por ahora, la primera edición dejará en distintos puntos de la capital zamorana actividades artísticas de todo tipo y para todos los públicos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído