Chimeno toma posesión como nueva gerente del Complejo Asistencial de Zamora

En su toma de posesión este miércoles marcaba dos claves en el trabajo que pretende desarrollar a partir de ahora: “Priorizo la atención al paciente y la motivación de los profesionales”.

 Chimeno gerente complejo sanidad
Chimeno gerente complejo sanidad

La nueva gerente del Complejo Asistencial de Zamora tomaba posesión este miércoles en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha ante diferentes representantes de la Atención Hospitalaria y de la Atención Primaria. En un acto en el que estuvieron presentes el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, el antiguo gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes, y la ya mencionada Montserrat Chimeno, además de otras autoridades, la propia Chimeno dibujó las claves del trabajo que pretende desarrollar.

Hay que recordar que era este martes cuando se daba a conocer la renuncia de Francisco Montes a su cargo de generante asistencial de Zamora por su marcha a la gerencia de Palencia. La nueva gerente, Montserrat Chimeno, tomaba posesión de su cargo en el Hospital Virgen de la Concha durante este miércoles, tal y como ya anunciaba Zamora24horas el propio martes a mediodía.

Montserrat Chimeno afronta su nueva etapa al frente de la gerencia asistencial tras su trayectoria profesional de los últimos años como Subdirectora Médica del Complejo Asistencial. “Nunca se tiene nada dominado”, reconocía Chimeno a preguntas de los periodistas sobre su conocimiento en profundidad de la atención hospitalaria. Eso sí, también apuntaba que su conocimiento de la Atención Primaria es menor: “Conozco menos la Atención Primaria, porque siempre he trabajado en hospitalaria, pero he tenido mucha relación con Primaria. Eso sí, puedo garantizar que estaré allí donde haya problemas”, comentaba.

Igualmente, Chimeno se comprometía a plasmar mucho trabajo en el día a día: “Loas que me conocen saben cuál es mi carácter, dialogante y conciliador para resolver todo lo que podamos. Voluntad y trabajo no faltarán”, asestaba la nueva gerente del Complejo Asistencial de Zamora.

Por último, marcaba dos claves que van a vertebrar su trabajo en este nuevo puesto: “Las dos cosas que me han movido siempre es prioridad la atención al paciente y también asegurarnos de la motivación de los profesionales. Porque no podemos atender bien si no estamos motivados”, explicaba, a la vez que cerraba su primera comparecencia pública ante los medios en su nuevo cargo zanjando: “La sanidad de Zamora me preocupa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído