Moralejo Selección empieza la liga sufriendo, pero ganando

Nueva jornada para la cantera del Balonmano Zamora con especial atención al sénior B que arrancaba la liga con una victoria por la mínima.

 Angel optico juvenil femenino
Angel optico juvenil femenino

Trabajada victoria frente a San Agustín
Moralejo Selección Zamora 27 (13) - Gustemiel Colegio San Agustín 26 (12)

El equipo pistacho tuvo una primera parte irregular en la que las exclusiones, los nervios del primer partido de liga y la falta de continuidad en las fases del juego hicieron acabar la primera parte con mucha igualdad en el marcador. En la segunda parte la defensa pistacho mejoró en intensidad y había más acierto de cara al gol llegando a los últimos 10 minutos con una renta de 4 goles a favor de los locales. A partir de ahí, hubo muchos errores por parte de los dos equipos y el equipo visitante se acercó en el marcador debido a una mixta y a la defensa individual de los Agustinos en los minutos finales que hizo llegar al resultado final de 27-26. Primera victoria de la temporada para un Moralejo Selección Balonmano Zamora con muchas novedades en su joven plantilla que hace coger experiencia de cara a los próximos partidos de liga.

Se compitió ante uno de los grandes
IES Universidad Laboral 15 (9) - Abanca Ademar Leon A 29 (17)

El equipo Juvenil jugaba contra una de los grandes de la competición el Juvenil del Ademar de León. El partido empezaba bien para el equipo local que se mantenía en partido gracias a la gran defensa de los viriatos que en minuto 15 de la primera parte se mantenían en el marcador 7-8. En el segundo tiempo los de León gracias a su gran defensa de 6-0 hacían que se fueran hasta una diferencia de 10 goles. El entrenador viriato cambió su defensa a 6-0 que terminaba con un resultado final de 29-15

Taller Central Diesel gana con claridad.
Taller Central Diesel Zamora A 36 (22) - Ciudad de Salamanca 16 (13)

En la mañana del domingo el conjunto viriato se enfrentaba en el pabellón de Morales del Vino contra el bm Salamanca. El equipo comenzaba bien para los zamoranos que encontraban facilidad para meter gol e irse al descanso con una ventaja de 10 goles. El segundo tiempo el conjunto viriato planteaba una defensa 5:1 que les permitía robar balones y propiciar errores en el equipo charro y podían hacer goles de forma fácil en el contraataque. Gran partido de los zamoranos que terminaba con un 36-16.

Los infantiles de primer año dan la cara
BM Zamora B 18 (8) - Ciudad de Salamanca 21 (14)

El Infantil masculino B se enfrentaba en la sede de Morales del Vino, al B del Ciudad de Salamanca. Los pequeños Viriatos entraron al partido muy concentrados, consiguiendo mandar en el marcador en varios instantes del primer periodo. La relajación por verse por delante en el luminoso ayudó a reaccionar a los salmantinos, que voltearon el marcador en el último tercio de este primer periodo para seguir mandando hasta el final. El segundo periodo fue un intercambio de golpes, en el que los zamoranos conseguirían ir acortando la desventaja, de 5 goles, con la que se llegó al descanso, quedándose sin tiempo para el empate. Los pupilos de Frank Torres, liderados por un diligente Victor Mangas, siguen mejorando y aprendiendo, en esta aventura que no ha hecho más que empezar.

El Ángel Óptico consigue un triunfo importante
Óptica Ramos BM Palencia 25 (14) - Ángel Óptico Zamora 29 (15)

Esta generación va muy en serio, así lo han dejado claro las juveniles de Algorri en Palencia, al llevarse un partido que de principio a fin fue igualado. En ataque las zamoranas marcaron el ritmo, con muchas continuidades y protagonismo compartido de las primeras líneas. En defensa, una 6:0 basada en presiones, ahogo a las palentinas, ayudada con una estelar Ainhoa en portería. Al final, el resultado fue de 25-29, algo inaudito para este equipo, que demuestra que darán que hablar esta temporada.

Valbusenda cae por la mínima
Valbusenda BM Zamora 30 (18) - BM Delicias TMT Toral 31 (18)

Las cadetes de Felipe Barrientos se quedaron sin premio a su esfuerzo, fueron 60 minutos de mucha intensidad y nerviosismo los que se vivieron en el pabellón del CIFP Ciudad de Zamora. Desde un principio se vio un partido igualado donde el intercambio de goles y los ataques se imponían. Las zamoranas propusieron un juego rápido que facilitaba las tareas ofensivas, siempre comandadas por Celia Refoyo y Marta Fariza. El partido tenía momentos locos donde las locales caían en exclusiones de 2 minutos y Delicias las aprovechaba muy bien. Y así fue como se llegó a los minutos finales con el equipo zamorano 3 goles abajo en el marcador lo que obligó a generar una presión defensiva por todo el campo logrando recuperar dos balones que rápidamente se convirtieron en gol y así a falta de 10 Segundo la diferencia era mínima, finalmente los puntos se van a Valladolid y las viriatas se quedan sin premio a su esfuerzo.

Buen partido de las infantiles para seguir aprendiendo
Balonmano Zamora 14 (6) - Vidal Rodriguez Cleba 27 (11)

Gran partido el vivido el domingo por la mañana, donde las más pequeñas se enfrentaban a las líderes. En la primera parte, las zamoranas aguantaron el empuje leones, basándose en una gran defensa. En la segunda parte, la superioridad física hizo mella, llegándose al término de los 50 minutos con un resultado de 14-27 a favor del Cleba León. Con este resultado el conjunto del Balonmano Zamora sigue la estela de las leonesas con dos puntos de cuatro posibles, ya con la vista puesta el próximo fin de semana en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído