viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Derrota del CD Zamarat en un partido de errores

Derrota del CD Zamarat en un partido de errores
Derrota del CD Zamarat en un partido de errores

Los dos equipos ofrecieron una muy mala imagen en ataque con porcentajes de acierto paupérrimos. Al descanso el CD Zamarat había anotado solo 19 tantos. Tras el paso por vestuarios, McPhee trató de tirar del equipo y fue el bastón en el que se apoyaron las naranjas para meterse en partido con un 42-39 muy abierto a falta de seis minutos para el final. Pero en ese tramo final, Ensino supo gestionar mejor los ataques y acabó venciendo por 59-46.

Segunda derrota consecutiva para el CD Zamarat en la Liga Femenina y segunda jornada seguida en la que las sensaciones fueron malas en el frente de ataque del equipo de Fran García. Las zamoranas llegaban de anotar solo 31 puntos frente a Girona, algo que se achacaba a un mal día y al alto potencial del rival. Pero este miércoles se demostró que las naranjas están de sequía anotadora y solamente pueden bailar al son de lo que dicta McPhee.

Así, en el primer tiempo, la americana se fue con cero puntos al descanso y su equipo tan solo pudo anotar 19 puntos en veinte minutos. Por su parte, Ensino de Lugo aprovechaba ese mal día en ataque de las de Fran García para ir abriendo poco a poco el marcador, con una Laura Aliaga inspirada en el triple, para irse al asueto ganando por 34-19.

El paso por vestuarios sirvió para que McPhee apareciese y se echara el equipo a la espalda. Un parcial de 0-7 de salida con siete tantos de la americana hizo a las zamoranas creerse que se podía dar la vuelta al marcador. De todas formas, el ataque seguía estando muy atascado, en este caso en los dos bandos. Un parcial ridículo de 6-10 en el tercer cuarto hacía llevar el partido al 40-29 con el que se entraba en el parcial decisivo.

El inicio del cuarto periodo fue la continuación de las buenas sensaciones naranjas. Parecía que las de Fran García despertaban y lograban ponerse solamente tres puntos abajo a falta de seis minutos (42-39). Pero cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, el CD Zamarat volvió a desaparecer de la pista, ante un Ensino que encontró el acierto, con una Stanacev que hizo dos triples seguidos tras fallar los ocho primeros intentos.

Al final un 59-46 que permite a las lucenses sumar su primera victoria de la temporada y empatar con las zamoranas, que tras el triunfo inicial en el Open Day ha acumulado dos derrotas seguidas.

Comentarios
Lo más