martes. 10.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora mantiene el liderato tras cumplir su jornada de descanso

El Zamora mantiene el liderato tras cumplir su jornada de descanso
El Zamora mantiene el liderato tras cumplir su jornada de descanso

El Burgos Promesas no pudo pasar del empate a cero en casa del Cristo Atlético, por lo que no arrebata el liderato a los jugadores de David Movilla. El Salamanca B, que ganó con claridad en Tordesillas, se coloca colíder, con los mismos puntos que el Zamora aunque con menos goles anotados.

Este miércoles se disputaba la novena jornada del campeonato en el Grupo VIII de la Tercera División. Una jornada en la que el Zamora Club de Fútbol descansaba por el número impar de equipos en la categoría.

La escuadra de David Movilla podía perder el liderato al no jugar y sí hacerlo el Burgos Promesas, que estaba únicamente dos puntos por debajo en la tabla. Pero los castellanos no lograron pasar del empate a cero en un campo difícil como La Nueva Balastera ante el Cristo Atlético y permiten que el Zamora se mantenga líder una jornada más.

Mejor le fue al Salamanca B y a la Segoviana. Los charros vencían con claridad al Tordesillas por 0-2 y los azulgranas hacían lo propio por idéntico resultado ante el Bembibre. De esta forma, el Zamora, con 22 puntos, se mantiene líder, aunque empatado a puntos con el Salamanca B, que es segundo por goles. Tercera se coloca la Segoviana con 21 puntos. El cuarto lugar de la clasificación lo ocupa el Burgos Promesas también con 21 puntos. De los cuatro primeros, únicamente el Zamora ya ha cumplido la jornada de descanso.

Tras ellos, ya se ha producido un pequeño corte, ya que cinco puntos por debajo de Segoviana y Burgos Promesas, con 16 puntos, hay un triple empate en el que están el Numancia B, que ganaba 0-3 al Mirandés B, la Virgen del Camino, que empataba 0-0 contra el Ávila, y el Almazán, que protagonizaba una de las grandes sorpresas de la jornada al ganar 1-2 en casa de la Arandina.

En el resto de encuentros, La Bañeza ganaba 2-0 al Real Burgos, el Bupolsa hacía lo propio por 2-1 ante el Becerril, el Santa Marta de Tormes empataba a una diana contra el Júpiter Leonés, y el Astorga ganaba 1-3 a La Granja, y se coloca octavo con 15 puntos.

La próxima jornada, que será la décima, el Zamora retoma el pulso a la liga recibiendo en el Ruta de la Plata el domingo a las 18.00 horas al colista de la categoría, el Mirandés B.

Comentarios