domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

Sueldos públicos: ¿Cuánto cobra tu alcalde?

Sueldos públicos: ¿Cuánto cobra tu alcalde?
Sueldos públicos: ¿Cuánto cobra tu alcalde?

El Gobierno central ha hecho públicas las retribuciones percibidas durante el pasado ejercicio de los alcaldes de los 8.122 ayuntamientos españoles.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado las retribuciones percibidas por los alcaldes el pasado año, en el último ejercicio antes de las elecciones locales del 26-M. En la publicación se pueden consultar las retribuciones de los 8.122 ayuntamientos de todo el panorama nacional.

Entre los alcaldes que percibieron una mayor retribución, en el pasado ejercicio se encuentran Manuela Carmena y Ada Colau con 103.000 euros y 100.000 respectivamente. Respecto a Castilla y León, Francisco Guarido, mantuvo uno de los sueldos más bajos de la comunidad.

Por otro lado, los alcaldes de Valladolid y Burgos son los que más cobraron de Castilla y León, con 76.500 y 70.959 euros anuales respectivamente frente a los 1.800 euros al mes de la de Guarido situándose incluso por debajo de los sueldos percibidos por los alcaldes de Toro y Benavente. 

Si no pudes visualizar correctamente el archivo, pincha aquí para acceder al listado completo:





Comentarios