¿Cuándo sabrás si te toca ser miembro de una mesa electoral para los comicios del 10 de noviembre?

El primer paso a realizar es un sorteo.

 1140642
1140642

El domingo 10 de noviembre se celebrarán Elecciones Generales en España. Por eso, desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de estos comicios, el calendario electoral está en marcha.

El mismo indica, según las normas generales de la Junta Electoral Central, que el plazo para realizar el sorteo que determine quiénes compondrán las mesas electorales se abre 25 días después del anuncio de unas elecciones en el Boletín Oficial del Estado (24 de septiembre) y se cierra 29 después. Esto significa que ha de llevarse a cabo entre el 19 y el 23 de octubre.

Sin embargo, en este caso, por tratarse de la repetición de unos comicios, la Junta Electoral Central ha determinado que se adelante este intervalo y se concentre entre el 15 y el 23 de octubre. En el caso de Zamora, el sorteo se realizará el próximo día 15, por lo que en los días posteriores, plazo máximo hasta el 23, la comunicación, en caso de ser elegido, llegará a su buzón. 

Los requisitos para ser elegido son: tener entre 18 y 70 años y saber leer y escribir. Los presidentes, además, tendrán que poseer un título de Bachillerato, uno de segundo grado de Formación Profesional o el Graduado Escolar o equivalente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído