La Policía Local de Zamora estudia implantar una unidad canina

Según ha podido saber zamora24horas se están dando pasos para saber si esta idea puede tomar cuerpo en nuestra ciudad. Los agentes de Zamora están contando con la ayuda de la Jefatura de la Policía Local de Salamanca para estudiar el proyecto, que actualmente posee esta unidad y le está reportando resultados muy positivos.

 Policia local coches recurso
Policia local coches recurso

La Policía Local de Zamora sigue dando pasos en su constante evolución. A la espera del cambio de sede, que lleva un retraso considerable, los agentes se van adaptando a las necesidades según van surgiendo. Así, si hace unas semanas se implantaban las patrullas en bicicleta para los agentes, la próxima novedad podría llegar en forma de inclusión de un nuevo servicio.

De esta forma, según ha podido saber zamora24horas, la Policía Local de Zamora estaría estudiando la posibilidad de implantar una unidad canina para complementar el trabajo que ya desarrolla este cuerpo. Se trata de un servicio que ya se utiliza en varias ciudades.

Sin ir más lejos, Salamanca tiene una de las unidades caninas más importantes de la comunidad, y es precisamente la Jefatura de la Policía Local de Salamanca quien está apoyando y asesorando a la Policía Local de Zamora para estudiar si su implantación en nuestra ciudad sería viable.

Pese a que se trata de un proyecto todavía en fases iniciales, y podrían pasar varias semanas, o incluso meses, hasta que sea una realidad, sí que la intención parece ser la de dotar esta unidad canina con dos perros en su fase inicial. Perros que deben pasar, al igual que sus guías, un proceso de entrenamiento y adaptación. Es por ello que no se trata de un servicio que pueda implantarse de manera inminente, sino que lleva unos tiempos de formación obligados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído