miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla: “Será importante que ante el Mirandés B no sea un partido de dos direcciones”

Movilla: “Será importante que ante el Mirandés B no sea un partido de dos direcciones”
Movilla: “Será importante que ante el Mirandés B no sea un partido de dos direcciones”

El entrenador del Zamora valoraba la semana de trabajo de su equipo y la jornada de descanso del equipo rojiblanco.

Jornada de descanso. Prefiero así, que haya caído en miércoles, aunque si hubiera sido de otra manera también nos hubiéramos adaptado.

Jornada 9. Estuve viendo el partido de la Arandina y el del Mirandés B y la verdad que en lo que va de liga me está sorprendiendo y estoy disfrutando mucho porque el nivel del grupo es superior. Estoy disfrutando mucho con los partidos por el nivel competitivo que veo. Eso es muy positivo para el grupo y para nosotros, porque en caso de jugar play off entiendo que nos ayudará a llegar mejor. La competitividad es superior. Nos hace ser más competitivos.

Visita del colista. Todos los partidos los afrontamos para ganar. Si estamos obligados o no, el lunes seguirá siendo los lunes. Sé que le está costando arrancar al Mirandés B, ha hecho alguna incorporación en las últimas semanas. Tiene varios jugadores extranjeros y le está costando adaptarse a la categoría, pero tiene varios jugadores de un nivel elevado como Lucas Silva, Rodri, Iván, Ibra, que lleva cinco goles. De medio campo hacia arriba tiene jugadores a muy interesantes. Atrás les está costando algo más. Veremos si no se acoplan y encontramos la manera de atacarles. Pero sobre todo la manera de defenderles. Que el partido no tenga dos direcciones será importante.

Posibles rotaciones. Llevo un año aquí, ya me conocéis, siempre he tratado de buscar los futbolistas adecuados para cada partido, explotar virtudes respecto al contexto de partido que nos va a tocar. Cada partido es diferente y necesitamos una cosa distinta. Así lo afrontamos. Todo tiene un sentido táctico, un sentido de juego, de contextualizar y qué jugadores son los idóneos para cada duelo.

Rendimiento de los que menos juega. No me sorprende cuando un jugador sale, lleva menos minutos y hace un buen partido, porque los veo entrenar. Los vemos día a día y cuando salen es porque están preparados para competir, ninguno de los que sacamos tenemos una duda de su rendimiento porque si la tuviéramos no jugarían. Tienen un nivel de entrenamiento muy elevado, disfruto cada día con ellos, tenemos un nivel de entusiasmo en las sesiones y de desarrollo que me está recordando al mejor Zamora de la temporada pasada en el día a día. Estamos cerca de ser ese quipo que queremos ser. No tengo el concepto de menos habituales y más habituales. Los que mejor se adapten saldrán de inicio.

Cerca del mejor nivel. Un equipo es algo vivo, no es llegar a un punto fijo y quedarse. No creo que lleguemos a un punto y nos demos por satisfechos y quedemos en ese punto. Hace unas semanas estábamos lejos de ese Zamora de la temporada pasada, pero este Zamora ya está cerca de alcanzar ciertos niveles de desarrollo similares a los de la temporada pasada con una versatilidad mayor. A nivel individual tenemos más posibilidades, el grupo tiene más potencial y también este equipo tiene más potencial.

Comentarios