miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Queremos demostrar que el equipo sigue creciendo día a día”

Saulo Hernández: “Queremos demostrar que el equipo sigue creciendo día a día”
Saulo Hernández: “Queremos demostrar que el equipo sigue creciendo día a día”

El entrenador del CB Zamora, Saulo Hernández, atendía a zamora24horas este jueves para hacer la previa del choque del sábado ante Zortnotza.

Semana de trabajo. Lo primero que hemos intentado esta semana ha sido aclimatar a Rayan. El domingo no debutó y si todo va normal debutará este sábado y evidentemente cuando un jugador entra en el equipo y más de esta importancia intentamos el invertir tiempo y esfuerzo en que se aclimate lo antes posible.

Adaptación de Rayan. Es un jugador veterano y estamos encantados con él a día de hoy. No sé qué resultado podrá dar, pero la sensación en estos primeros entrenamientos es que es el jugador que buscábamos, un jugador que no asombrará a jugadas que el aficionado medio busca de espectacularidad y saltar por encima de los demás, pero a todos los jugadores que están con él les hace más felices.

Aportación de Rayan. Ayuda mucho en defensa porque sabe mucho de baloncesto, es capaz de generarnos desde el poste bajo, que era algo que a día de hoy teníamos dificultades, pasa bien, entiende el juego. Me parece un jugador muy completo que ha estado ya en niveles superiores, que seguro que no está en su mejor estado de forma pero que espero que nos empiece a ayudar desde ya.

Rival. Zornotza es un rival de los potentes del grupo y más en su casa. Juegan en un pabellón pequeño, siempre lo llena, hay mucha presión con los árbitros y hacia el equipo rival. Es un club con mucha experiencia en la categoría y eso se nota a todos los niveles, a nivel de fichajes, a nivel de un entrenador que lleva muchos años en LEB Plata y no es casualidad que el nivel de Zornotza sea todos los años excelente habiendo disputado la final hace tres temporada, el año pasado estuvo con nosotros muy cerca de aspirar a todo y a día de hoy es colíder. Partido de máxima exigencia pero con el equipo con muchas ganas de demostra que seguimos trabajando, seguimos creciendo y con la sensación dentro del vestuario que es muy positiva cada día.

Virtudes de Zornotza. Ellos a día de hoy en lo que más destacan es que el juego interior es muy fuerte incluso con la lesión de su americano que no sabemos si estará, por eso hay que intentar parar ese juego interior. Son un equipo que juega con muchas rachas especialmente en casa. Debemos ser consistentes a nivel mental, sabiendo que habrá ratos que lo pasaremos mal.

Comentarios