martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “Frente a Teucro hay que estar concentrados y competir hasta el final”

Leo Álvarez: “Frente a Teucro hay que estar concentrados y competir hasta el final”
Leo Álvarez: “Frente a Teucro hay que estar concentrados y competir hasta el final”

El entrenador del Balonmano Zamora ofrecía este jueves la habitual rueda de prensa previa a los partidos del fin de semana. En este caso, Leo Álvarez hablaba sobre la trayectoria del equipo y el difícil compromiso que afrontan este fin de semana ante el Teucro de Pontevedra.

Baja de Octavio. El tema es acostumbrarse a que Octavio solía jugar casi todo el ataque como playmaker y el que subía la oleada. Lo teníamos muy organizado para él. Es acostumbrarse a todo y con tiempo y entrenamientos lo conseguiremos.

Adaptación sin él. Lo importante es que al final es un juego en el que todos tienen que aportar de una manera importante e intentamos siempre que nadie sea esencial. Es verdad que es uno de los mejores de la categoría, lo sabemos, pero hay que adaptarse a jugar sin él.

Cambio de juego. Es complicado porque al final no hacemos lo que estamos acostumbrados y nos cuesta. Si nos cuesta poco tiempo bien, pero si cuesta mucho hay que buscar otros aspectos. Debemos trabajar para competir. El otro día competimos bien y si hubiera estado Octavio hubiéramos tenido los mismos errores. Se pierde por uno, la diferencia de perder o ganar es una parada, un tiro fuera o una mala decisión. Pretendo ir a Teucro a competir y que sea igualado.

Claves. Debemos estar concentrados. Ante Alcobendas nos sacaron del partido unas situaciones extradeportivas que no nos podemos permitir. Hay que estar centrados, en defensa estamos trabajando bien, tenemos las cosas claras. Si no llegamos a pecar de esos fallos el otro día nos hubieran metido menos goles. Vamos a Pontevedra a intentar que nos metan pocos goles y cuantos más goles fáciles metamos mejor.

Nivel de teucro. Tienen bastantes opciones. Lanzadores desde fuera, tienen centrales muy organizadores, juegan hacia afuera, con un juego parecido al nuestro. En los postes en defensa son bastante serios y bastante listos.

Clasificación. Es pronto. No sé si hay que hacer lecturas cuando apenas han pasado tres jornadas de liga. En esta liga tan igualada ganas tres seguidos y te vas arriba y pierdes tres y te vas abajo. Hay que dar un poco de margen porque es pronto para hacer una valoración sobre la clasificación.

Comentarios