Amazon Prime anuncia el comienzo del rodaje de la serie “El Cid” con Alicia Sanz como Doña Urraca

Amazon Prime Video ha anunciado el comienzo de rodaje de la serie “El Cid” en Soria, desde donde se trasladará a Burgos y a Aragón. Protagonizada por Jaime Lorente en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar, la serie cuenta con una gran producción: más de 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

 Alicia sanz cid
Alicia sanz cid

La serie El Cid, el nuevo Prime Original de Amazon Prime video, creada y producida por Zebra Producciones, relata desde una perspectiva actual la vida de una de las figuras más conocidas de nuestra historia. Rodrigo Diaz de Vivar es un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Noble, héroe, guerrero, mercenario… fue un líder que pudo haber sido proclamado Rey y eligió la lealtad.

El Cid fue un adelantado a su tiempo, en esta serie se conocerá al hombre detrás de la leyenda. Al frente del equipo de guión estarán Luis Arranz y Adolfo Martínez, y las aventuras de El Cid se podrán ver en más de 200 países.

Carlos Bardem (Conde León), Juan Echanove (obispo), Elia Galera (reina Sancha la Bella), José Luis García-Pérez (rey Fernando I el Grande), Alicia Sanz (infanta Urraca), Lucía Guerrero (Jimena), Fran Ortiz (Sancho el Fuerte) y Ginés García Millán (Rey Ramiro de Navarra), entre otros, acompañarán a Jaime Lorente en la serie.

Según Amazon, “El Cid” recreará “una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron la Península Ibérica en una frontera entre dos mundos en conflicto”.

“El Cid” se incorporará en 2020 al catálogo de Prime Video, disponible en más de 200 países y territorios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído