Los sindicatos continúan con las movilizaciones en torno a las 35 horas

Los sindicatos firmantes del acuerdo, CCOO, UGT y CSIF, siguen manifestándose por la recuperación de las 35 horas y realizarán concentraciones para exigir el cumplimiento de dicho Acuerdo. Este viernes lo han hecho en la residencia de los Tres Arboles.

 Sindicatos tres arboles
Sindicatos tres arboles

La vuelta a las 35 horas es, sin duda, una de las reivindicaciones más demandadas por las empleadas y empleados públicos de Castilla y León, después de que la Ley de recortes de 2012 obligara a cumplir una jornada semanal de 37 horas y media.

De forma prioritaria, los sindicatos demandan que la jornada de 35 horas sea una realidad que les equipare en jornada a otras Administraciones Públicas, tanto de dentro, como fuera de la comunidad.

Las empleadas y empleados públicos, aseguran que no pueden permitir que los acuerdos ya firmados “se conviertan en papel mojado” por el nuevo gobierno de esta Comunidad. Por ello los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se siguen concentrando a las puertas de los centros de trabajo de Zamora y Benavente.

El jueves lo hacían en la Residencia Mixta de Benavente y este viernes hacían lo propio en la Residencia Tres Arboles de Zamora. La próxima movilización será el 14 de octubre en la Residencia Virgen del Yermo de Zamora.

Trini García, Visi Peral y Jesús Casaseca, de CCOO, UGT y CSIF, respectivamente, fueron los encargados de hacer de portavoces de sus sindicatos este viernes y dejaron que no pararán hasta conseguir que se cumpla el acuerda firmado. Incluso, recordaron, que si no se cumple se irá a la huelga el 6 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído