domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

La provincia de Zamora registra 1.110 accidentes laborales hasta el mes de septiembre

La provincia de Zamora registra 1.110 accidentes laborales hasta el mes de septiembre
La provincia de Zamora registra 1.110 accidentes laborales hasta el mes de septiembre

Las consejerías de Empleo y Educación organizan dos jornadas formativas para alumnos del IES María de Molina y Río Duero dentro de la ‘Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo’ y dirigidas a alumnos de centros educativos. Las actividades pretenden sensibilizar a las nuevas generaciones en prevención de riesgos laborales.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, ha organizado dos jornadas formativas en los IES María de Molina y Río Duero de la capital con motivo de la celebración de la ‘Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo’.

‘Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas’ es el tema central de la campaña promovida este año por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la que se pretende concienciar sobre el alto porcentaje de enfermedades laborales causadas por sustancias peligrosas.

El objetivo de la Agencia Europea y su red de centros nacionales con la celebración cada año de la ‘Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo’ es sensibilizar sobre los riesgos en materia de seguridad y salud y la concienciación de la realización de buenas prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa.

Las jornadas formativas de esta campaña pretenden la concienciación en edades tempranas para que los jóvenes que hoy en día se encuentran en las aulas y en un futuro próximo en empresas sean conocedores de los riesgos derivados de sustancias peligrosas, así como de los demás riesgos en el puesto de trabajo, y puedan disfrutar de un entorno de trabajo saludable en el que desarrollar todas sus facultades, se trata de conocer para evitar la siniestralidad laboral

En este sentido, en la provincia de Zamora se han producido 1.110 accidentes hasta el mes de septiembre –un 3,06% más que en el mismo período de 2018-, de las cuales 3 han sido mortales y 14 graves.

La Oficina Territorial de Trabajo de Zamora ha organizado dos seminarios con motivo de esta campaña europea dirigidos a los alumnos del IES María de Molina de la capital y a los estudiantes del IES Río Duero.

El primero de estos seminarios se celebrará el martes, 15 de octubre, mientras que el del Río Duero será el viernes, día 18. Ambas formaciones serán impartidas por un técnico del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo.

Comentarios