domingo. 23.02.2020 |
El tiempo

Requejo se distancia de Igea y garantiza los servicios en todos los pueblos independientemente de su población

Requejo se distancia de Igea y garantiza los servicios en todos los pueblos independientemente de su población
Requejo se distancia de Igea y garantiza los servicios en todos los pueblos independientemente de su población

Las palabras de Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, sobre el proyecto piloto sanitario en  Aliste y la prestación de servicios en pueblos menores de 50 habitantes, han centardo el grueso del pleno de la Diputación. 

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ponía el foco de atención de los últimos días en la provincia de Zamora por dos cuestiones. El proyecto piloto sobre los consultorios médicos en Aliste y la no prestación de servicios a municipios inferiores a 50 habitantes, ha suscitado la crítica de la oposición en el pleno de la Diputación, en el que se han pedido explicaciones a su socio de partido, Francisco Requejo, en su papel de presidente.

El grupo de Izquierda Unida ha sido el primero en solicitar respuestas a través de una moción que llamaba a la movilización frente al proyecto piloto sanitario en Aliste considera el "caballo de Troya para la reordenación de municipios". Una postura también representada por el Partido Socialista a través de otra moción contra este proyecto piloto.

Ambas fueron votadas por separado, y ninguna de ellas pasó la urgencia, no sin antes pronunciarse Francisco Requejo, sobre el asunto apoyado por Francisco Igea, apelando "a la espera de encontrar un consenso antes de una movilización tal y como han solicitado también los alcaldes de la zona", de esta manera Requejo supeditaba esta movilización en contra " a un avance en las negociaciones y no se utilice la Sanidad como arma política".

Pero, este no iba a ser el único asunto en el que Igea, de manera metafórica, se personase en el Pleno. Las declaraciones del vicepresidente de la Junta sobre la no prestación de servicios en los municipios inferiores a 50 habitantes a levantado también ampollas en la oposición mediante una moción del PSOE de rechazo a estas declaraciones, así como una pregunta de IU dirigid a Requejo a fin de conocer si el presidente comparte este pensamiento.


La respuesta del presidente de la Diputación, y socio de partido, Francisco Requejo fue: "Yo no soy el juez del señor Igea, respeto sus palabras, pero en esta presidencia garantizo que todos los pueblos van a tener servicios básicos y se va a tratar de llegar a un consenso". concluyó.


Comentarios
Lo más