miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Requejo anuncia ayudas para emprendedores que apuesten por negocios basados en la sostenibilidad

Requejo anuncia ayudas para emprendedores que apuesten por negocios basados en la sostenibilidad
Requejo anuncia ayudas para emprendedores que apuesten por negocios basados en la sostenibilidad

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora desvelaba que las próximas ayudas a emprendedores tendrán un apartado especial para aquellos que apuesten por negocios cuya base sea el medio ambiente, la sostenibilidad y el producto ecológico.

Francisco José Requejo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora, era el encargado de inaugurar este viernes la feria de Ecocultura 2019, una feria que tendrá en el medio ambiente y el cambio climático dos principales ejes. Tras agradecer el trabajo de todos los que hacen posible la feria y dar la bienvenida a los integrantes de los expositores, Requejo marcó la importancia de abordar “uno de los mayores retos del planeta” como es el cambio climático.

Ante eso, Requejo apuntaba que la Diputación “se suma a esta apuesta de apostar por el consumo sostenible y ecológico”. Para demostrarlo, el presidente de la Institución Provincial desvelaba que las próximas ayudas a emprendedores tendrán un apartado especial para aquellos que apuesten por negocios cuya base sea “el medio ambiente, la sostenibilidad y el producto ecológico”.

En este sentido, añadía: “Pedimos mejores empleos y negocios competitivos en este sector para preservar el entorno. Las administraciones debemos ser la punta de lanza en el reto del cambio climático”, a la vez que incidía en la importancia de la producción ecológica como “aspecto clave de desarrollo en el mundo rural para fijar población”.

Por todo ello, y apuntando a que Zamora y Valladolid acumulan el cincuenta por ciento de la producción ecológica de la comunidad, Francisco Requejo invitaba a los ciudadanos a “aprovechar la oportunidad”, para lo que la Diputación se mostrará firme “en el apoyo a los emprendedores”. Por eso asestó: “Al que apuesta por crear empleo y riqueza hay que darle facilidades. Las administraciones tenemos que ser una solución y no un problema”.

El discurso del presidente de la Diputación finalizaba con la invitación a todos los zamoranos a disfrutar durante este fin de semana de esta feria ubicada en Ifeza.

Comentarios