miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Pipper, el perro influencer, regresa a Zamora para promocionar los Arribes del Duero

Pipper, el perro influencer, regresa a Zamora para promocionar los Arribes del Duero
Pipper, el perro influencer, regresa a Zamora para promocionar los Arribes del Duero


Tras recorrer 50 destinos icónicos de todo el país, el turista perruno ha visitado también una mina en Villadepera y el Centro del Barro de Pereruela, en Zamora

ipper, el perro turista más famoso de España, visitó este miércoles y jueves los Arribes del Duero, para navegar en el primer barco del parque natural que se declara amigo de los mascotas. Se trata del barco que zarpa de Vilvestre (en Salamanca) y de Freixo de Espada á cinta, en Portugal. Los ayuntamientos de ambas localidades han apostado por abrir el barco a pasajeros con mascotas educadas con el fin de atender a la creciente demanda de familias que viajan con su perro. Además, Pipper ha visitado en la mina del Carrascal (Villadepera) y el Centro de Interpretación del Barro de Pereruela, ambos en tierras zamoranas.


El popular turista canino ha viajado hasta los Arribes del Duero para dar a conocer a sus 70.000 seguidores el carácter dog friendly (amigo de las mascotas caninas) de este destino. Para alojarse, Pipper ha escogido la Posada Real La Mula en Villardiegua de la Ribera, desde donde ha visitado el mirador de Peña Redonda, con su legado cultural y vistas impresionantes al río Duero.

Los Arribes del Duero han sido el cuarto destino de los 20 que Pipper va a recorrer en su segunda gira española, que ha comenzado hace unos días en en el Valle del Tiétar, en Soria y en Alba de Tormes para seguir impulsando la apertura de recursos turísticos a familias con perros educados e informar a sus miles de seguidores de los mejores destinos para viajar con mascota.

Tras recorrer los 50 destinos más icónicos del país, el popular turista canino visitará otros 20, y algunas ciudades en Alemania, Francia e Italia para conocer cómo viven las familias con mascota en los países más avanzados en este terreno.

Este singular personaje se ha hecho popular por ser el primer can que ha recorrido todas las comunidades autónomas durante un año (mayo de 2018 a julio de 2019) para promocionar los principales destinos turísticos amigos de las mascotas y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, desde hoteles o transportes a monumentos. Su periplo se puede seguir a través de vídeos, fotos y reportajes que cuelga en su blog y redes sociales (@pipperontour), donde ya tiene más de 70.000 compañeros de viaje.

La gira de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. Durante su periplo, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de “embajador” de la región.

Pipper salta al cómic en noviembre para concienciar a pequeños y mayores

La misión de Pipper se expande más allá de las redes sociales, ya que el 4 de noviembre saltará al cómic para protagonizar ‘Las aventuras de Pipper’, una intrigante y divertida historia para lectores de cualquier edad cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado, la responsabilidad de tener una mascota y la integración de los perros educados en el día a día de las personas. Será un granito de arena más en la lucha contra los 100.000 abandonos que se producen en España cada año, una de las mayores tasas de la UE.

En el primer volumen, ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista tendrá que recorrer diversos rincones de la geografía española para desentrañar un extraño caso, acompañado de inseparables amigos peludos, y también de otros personajes ni tan peludos, ni tan amigos. La fama de Pipper es tal que cientos de mascotas de sus seguidores aparecerán también en el tebeo. El libro estará disponible en librerías físicas españolas y online.

72741043 482920505627322 5019472525864730624 n



71759587 1679068918894274 6010348801338900480 n



Comentarios
Lo más