martes. 15.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora visita a Zornotza con el posible debut de Ryan Nicholas como principal novedad

El CB Zamora visita a Zornotza con el posible debut de Ryan Nicholas como principal novedad
El CB Zamora visita a Zornotza con el posible debut de Ryan Nicholas como principal novedad

El Virgen de la Concha buscará este sábado (18.30 horas) sumar la segunda victoria del curso ante Zornotza (tercer clasificado, aunque colíder), en un partido marcado por el posible de debut del americano Ryan Nicholas.

El conjunto zamorano no termina de dar con la tecla en este inicio de temporada. Tras cosechar tres derrotas en las primeras cuatro jornadas, la escasez de rotación se hace patente y supone el primer escollo a superar por los de Saulo Hernández.

Como primer recurso, la llegada de Ryan Nicholas supone un importante plus en la profundidad de banquillo, ya que Ryan no sólo llega al equipo para convertirse en un jugador con minutos y peso ofensivo, si no que de esta manera el técnico zamorano podrá realizar el reparto de minutos de una manera más estructurada.

Sin embargo, el Innova Chef aún espera la llegada de su otro fichaje anunciado, el también americano Bryce Canda, un alero-escolta que se incorporará en los próximos días y al que aún se le unirán, casi seguro, dos fichajes más durante la temporada.

Estos cambios darán aire a un CB Zamora que a pesar de las complicaciones ha logrado sumar una victoria en los primeros cuatro encuentros, y que ahora, en la quinta jornada visita la pista del Zornotza (3º). En principio, Anthony Libroia ya no será duda a pesar de arrastrar molestias en la planta del pie desde el inicio de temporada. Sólo Biel Román, quien aún no ha podido debutar por molestias en la rodilla, será baja confirmada para la quinta jornada de liga.

El Innova Chef deberá apoyarse una vez más en sus jugadores más en forma, en este apartado es el ala-pívot Walter Jr quien está protagonizando el mejor inicio de campaña, mientras que los jugadores nuevos comienzan a dejar ver de los que son capaces, como el caso de Mads Bonde, Unai Medikote o Ziga Samar cuya adaptación al juego zamorano es más que notable según pasan las jornadas.

Los zamoranos se medirán a Zornotza, un conjunto que, tradicionalmente, se hace fuerte como local y que esta temporada suma un balance de tres victorias (Gijón, Ponferrada y Navarra) por tan sólo una derrota (Morón). Pol Oliver lleva el peso ofensivo del equipo, acompañado por jugadores importantes como Raul Frias o Mikel Sainz, mientras en el juego interior destacan Borja Mendía y Konaté, ambos procedentes de LEB Oro y con ganas de demostrar su categoría y dominio esta temporada.

Comentarios