Un derbi provincial sin precedentes en la Regional de Aficionados

La Unión Deportiva Boveda y el Club Deportivo Villaralbo se verán las caras por primera vez en su historia en la Regional Aficionados castellano-leonesa. Ambos equipos, encuadrados en el Grupo B de la quinta división del fútbol nacional, se verán las caras el sábado 12 de octubre a partir de las 17:05 en el Municipal de La Bóveda de Toro.

 DSC 0156
DSC 0156

La escuadra morada, que comenzará la jornada situada en la sexta posición de la tabla clasificatoria, pretende mantener la inercia positiva generada tras las victorias ante CD Ribert y CD Laguna. Los de Sergio Castro quieren hacerse fuertes ante su público en un Municipal, el del pueblo de La Guareña, que se encuentra totalmente engalanado para la cita. Desde el club se hace un llamamiento para que la comunión entre jugadores y afición se haga patente desde la llegada de los primeros al estadio, ya que se trata de tres puntos vitales para mantenerse en la zona media-alta de la clasificación.

Mientras, el Villaralbo llega dos puestos por detrás de los bovedanos, pero con muchas ganas de llevarse los tres puntos en su segundo derbi de la temporada, ya que en el primero (Jornada 1) sufrieron la derrota por 1 gol a 2 contra el Benavente. Poco a poco, el equipo de Mario Prieto parece aclimatarse mejor a los cambios que ha sufrido en la plantilla respecto a la temporada pasada y buscará reafirmar estas sensaciones en el partido del sábado ante un rival correoso que no cesa de pelear por cada balón en los 90 minutos de juego.

El precio del encuentro será de 5 euros para el público general, mientras que los 350 abonados con los que cuenta el club a día de hoy deberán presentar su carnet para acceder gratuitamente al estadio. Además, se habilitará una zona para todos aquellos que deseen formar parte del ilusionante proyecto bovedano en su primera etapa en la Regional de Aficionados. Al finalizar el partido, tendrá lugar una merienda común, en aras de la buena sintonía que existe entre ambos clubes.

Se espera la presencia de diferentes instituciones de la provincia como la Diputación de Deportes, el Ayuntamiento de La Bóveda de Toro, con su alcaldesa María Jesús Riesco a la cabeza; el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo; la Delegación del Fútbol Provincial; además de diferentes patrocinadores y sponsors inmersos en el proyecto del equipo local.

La fiesta del fútbol provincial tendrá como trencilla al zamorano Óscar Alonso Merino, asistido en las bandas por Antonio Morales Fernández y Agustín Valverde Refoyo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído