martes. 15.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

El CD Zamarat ya sabe dónde tendrá que jugar si se clasifica para la Copa de la Reina

El CD Zamarat ya sabe dónde tendrá que jugar si se clasifica para la Copa de la Reina
El CD Zamarat ya sabe dónde tendrá que jugar si se clasifica para la Copa de la Reina

La FEB ha hecho público que la candidatura presentada por Perfumerías Avenida ha sido la seleccionada para acoger la próxima edición de la Copa de la Reina, que se celebrará del 5 al 8 de marzo. El equipo charro defenderá su entorchado en casa.

A la undécima fue la vencida. Salamanca y Perfumerías Avenida volverán a organizar y a albergar la edición de la Copa de la Reina en el año 2020, tal y como ha anunciado la Federación Española de Baloncesto en la mañana de este viernes, 11 de octubre.

El equipo perfumero defenderá así el entorchado en casa y recoge el testigo del Araski y de Vitoria, último club y ciudad en organizar el torneo. Será la cuarta edición de la competición que se celebre en la ciudad, de las cuales la última tuvo lugar en 2009. El Perfumerías Avenida es además el dominador de la competición con 8 títulos, los tres últimos de manera consecutiva.

Precisamente a esa candidatura concurrió Perfumerías Avenida, si bien su proyecto no salió vencedor. Jorge Recio anunciaba en la presentación de la candidatura ante los medios por aquel entonces que sería muy difícil que volviesen a pedir organizar la Copa de la Reina: “Si no nos la dan esta vez, tiraré la toalla”, afirmaba en rueda de prensa, reiterando para finalizar su comparecencia que no volvería a pedir albergar la Copa de la Reina, ya que sería “un gran palo”, y que en Salamanca “tienen que cambiar mucho las cosas para volver a pedir la Copa de la Reina porque son muchos años y muchas ilusiones”.

Parecen que esas cosas han cambiado lo suficiente y el equipo perfumero solicitó albergar la edición de 2020, obteniendo por fin el reconocimiento de la Federación Española de Baloncesto. La Copa vuelve así a la ciudad salmantina 11 años después y, presumiblemente, el campeonato se celebrará en el Multiusos Sánchez Paraíso, tal y como estaba previsto para el pasado año.

Comentarios
Lo más