Fran García: “Las opciones ante Araski pasan por mejorar en ataque y no atascarnos”

El entrenador del CD Zamarat atendía este viernes a los medios de comunicación para analizar la marcha del equipo y valorar el próximo duelo que medirá a las naranjas ante Araski el domingo a las 12.30 horas en el Ángel Nieto.

 IMG 20191011 111809
IMG 20191011 111809

Derrota en Lugo. La conclusión que sacamos es que no puedes llegar a los partidos sin estar metido en ellos y perder de quince al descanso. Después intentamos reaccionar, nos acercamos pero el físico no te da. No se puede salir a los partidos como salimos el otro día en Lugo, blandos, con el rival metido al cien por cien. Un partido que en teoría se podía haber ganado, si se te pone quince abajo al descanso ya es muy difícil de remontar.

Fallos en el lanzamiento. Estamos en un periodo en el que tiramos de cualquier manera. Incluso sean buenos o malos tiros no entran y llegan la ansiedad y la precipitación, cada una hace la guerra por su cuenta. Cayendo en esos errores de frustración por no anotar es lo que pasa, que no estamos finos en ataque y la gente se revoluciona y entra la ansiedad en el juego.

Cómo mejorar. Hay que tener paciencia, confianza. El equipo debe jugar como equipo, que los tiros vayan entrando, entrenamiento y volver a coger buenas sensaciones, porque ya demostramos que somos capaces de tenerlas.

Dependencia de McPhee. En equipos de este perfil, una jugadora americana siempre tiene que aportar bastantes puntos como es el caso de McPhee. Pero el problema que tenemos ahora es que ni McPhee está metiendo puntos ni el resto de jugadores está metiendo. De ahí los guarismos que estamos teniendo, con 19 puntos el otro día al descanso, o los seis puntos que llevábamos ante Girona en los primeros catorce minutos. Así es muy difícil, por muy bien que estés defensivamente, ganar un partido.

Araski. Es un rival que ha hecho una inversión muy importante este año, trayendo jugadoras españolas de muy buen nivel para la liga, ha añadido jugadoras extranjeras buenas. Es un bloque compacto y el fichaje de Asurmendi les da un plus muy grande. Es un equipo para estar en play off y en Copa. Hay que hacer un sobresfuerzo para intentar ganar.

Claves. Las opciones pasan por mejorar en ataque y no atascarnos porque es un rival que defiende duro, intenso y tiene una rotación muy larga. En ese sentido hay que trabajar en ataque fundamentalmente y debemos defender su tiro exterior y sus penetraciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído