Los colores de la bandera de España sí se proyectarán en la fachada de la Diputación Provincial

Con este acto simbólico la Institución Provincial quiere mostrar su compromiso con el Estado de Derecho, a la vez que homenajea y reconoce a la nación española y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia.

 Luces diputacion bandera españa
Luces diputacion bandera españa

La fachada del nuevo edificio de la Diputación Provincial, en la Plaza de Viriato, se iluminará este viernes y sábado con los colores de la bandera de España con motivo de la Fiesta Nacional el 12 de octubre. Así lo ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter el presidente de la institución, Francisco Requejo.

Con este acto simbólico la institución provincial quiere mostrar su compromiso con el Estado de Derecho, a la vez que homenajea y reconoce a la nación española y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia.

La bandera constitucional simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978: la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Zamora no realizará ningún tipo de referencia especial por la celebración de esta festividad, después de que el Equipo de Gobierno negara esta petición del PP, que ni siquiera pasó la urgencia en el Pleno municipal.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído