sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

AGENDA | ¿Qué hacer este fin de semana en Zamora?

AGENDA | ¿Qué hacer este fin de semana en Zamora?
AGENDA | ¿Qué hacer este fin de semana en Zamora?

Los talleres infantiles, el teatro y la música del Dourarte impregnarán el parque de Olivares, mientras que otras citas como las exposiciones en los distintos museos, el concierto de The Riff Truckers o el baloncesto también se dan cita a lo largo del fin de semana.

La jornada sabatina en Zamora está marcada por la presencia del festival Dourarte, el cual deja diversas actividades en el parque de Olivares como pueden ser talleres de creatividad para los jóvenes de entre 5 y 11 años, las casetas de playa con sus obras de teatro o la música interpretada por el grupo Joyalada.

Además, a las 22:30 horas tendrá lugar el concierto del grupo The Riff Truckers en la Cueva del Jazz. Los vizcaínos comenzaron su andadura en el año 2005, ahora, catorce años después, llegan a Zamora con su rock & roll, blues y country.

Mientras tanto, el domingo será el momento de la danza y el baile en el parque de Olivares. La escuela Escena será la encargada de mostrar su repertorio a partir de las 12:30 horas para cerrar la primera edición del festival hispano-luso Dourarte.

Además, a la misma hora el pabellón Ángel Nieto albergará la cuarta jornada del C.D. Zamarat, quien recibe al RPK Araski tras caer ante el Durán Maquinaria Ensino.

Por la tarde, el baloncesto dejará paso al fútbol con el Zamora-Mirandés 'B' en el Ruta de la Plata. Los rojiblancos recibirán a los burgaleses a las 18:00 horas en el feudo zamorano.

Asimismo, Zamora continúa acogiendo exposiciones a lo largo de diversos puntos de la ciudad. La Biblioteca Pública de Zamora mantiene la exposición ‘Literatura alemana contemporánea’, donde obras de un total de 23 autores como Julia Franck, Hermann Hesse, Thomas Mann o Christa Wolf pueden ser consultadas.

Los zamoranos también pueden conocer la figura de Virgilio Sevillano en el Museo de Zamora. La obra ‘EX ORIENTE LUX. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades’, recoge un gran número de materiales rescatados por este zamorano, fruto de su afición y de sus investigaciones arqueológicas.

Asimismo, el Museo Etnográfico de Zamora continúa con la exposición ‘De una misma urdimbre’, un proyecto de visita alternativa a la colección permanente de dicho centro. La propuesta invita a los visitantes a dialogar con los objetos expuestos, un conjunto de piezas que están resueltas en papeles metalizados plegados en su gran mayoría. Este material intenta señalar la distancia insalvable entre nuestra época y la de que aquellos objetos.

Comentarios