viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

La Guardia Civil celebra su Patrona y sus 175 años en la plaza de la Marina

La Guardia Civil celebra su Patrona y sus 175 años en la plaza de la Marina
La Guardia Civil celebra su Patrona y sus 175 años en la plaza de la Marina

Dicho lugar acogió durante la mañana de este sábado los actos de celebración del 12 de octubre.

Vecinos de Zamora se congregaron en torno a la plaza de la Marina para ser parte de la celebración de la Patrona Virgen del Pilar de la Guardia Civil. Un acto que comenzó con el izamiento de la bandera española en dicho lugar y con la música de la banda del cuerpo militar.

A continuación, varios miembros de la institución, así como de la Policía Nacional o de la policía portuguesa, fueron condecorados públicamente ante la atenta mirada de los vecinos de Zamora que se congregaron para observarlo. Uno de los condecorados fue Amado Gallego, antiguo miembro de la benemérita.

El acto continuó con uno de los momentos más sentidos del mismo: la ofrenda de una corona de laurel. Esta sirvió para rendir homenaje a los guardias civiles ya fallecidos. Momento que terminó con un disparo al cielo de Zamora.

Por su parte, Manuel Rodríguez Zabala, Teniente Coronel de la Guardia Civil en Zamora dio un discurso ante sus compañeros en el que alabó la solidaridad del cuerpo, recordando las campañas de donaciones de sangre, la recogida de tapones o la VIII Carrera Guardia Civil. Asimismo, Rodríguez Zabala explicó que este día debía servir para “consolidar nuestra unión” y “estrechar lazos de compañerismo”. Además, puntualizó que la simbiosis entre pueblo y policía facilita “la consecución de una sociedad más libre y segura”.

Por último, los distintos cuerpos de la Guardia Civil desfilaron por la plaza de la Marina, mostrando sus vehículos y el cuerpo del que dispone en Zamora. Todo ello bajo la atenta mirada de cientos de zamoranos que se acercaron para observar a la benemérita en su día.  

Comentarios
Lo más