viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

Ángel Blanco alaba la labor de la Guardia Civil en el medio rural y el papel de la mujer en la benemérita

Ángel Blanco alaba la labor de la Guardia Civil en el medio rural y el papel de la mujer en la benemérita
Ángel Blanco alaba la labor de la Guardia Civil en el medio rural y el papel de la mujer en la benemérita

El subdelegado del Gobierno explicó, durante los actos del Día de la Hispanidad, la relevancia de dicho cuerpo de seguridad en los pueblos. 

Ángel Blanco realizó un discurso en la plaza de la Marina con motivo de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil. El subdelegado comenzó dando la enhorabuena a la institución “por conseguir que toda la ciudadanía haya formado parte de una onomástica tan especial”.

Posteriormente, Blanco reflejó la importancia de la Guardia Civil en Zamora, destacando que con tres compañías y 24 acuartelamientos, donde se encuentran un total de 685 miembros activos, se llevan a cabo participaciones “en infinidad de operaciones a nivel provincial, regional y nacional. Datos cuantitativos de gran relevancia”.

Además, el subdelegado destacó “la protección de nuestros mayores” llevada a cabo por la benemérita en los 248 municipios de Zamora, en los que muchos residentes “se acogen al programa ‘IDIOSO’ de protección y cuidado de mujeres y hombres de edad avanzada que viven solos en sus pueblos sin familiares próximos o bien que residen en otros núcleos alejados”.

Otro punto destacado por Ángel Blanco fue la celebración de los 31 años que llevan en la Guardia Civil las mujeres. Mujeres que en Zamora se cuentan por 60 vistiendo el uniforme del cuerpo. Una situación en la que “hemos de ser ejemplo e inspiración para un colectivo que cada día es vilmente agredido por el mero hecho de ser mujer”, y es que “necesitamos construir una sociedad que no solo clame por la igualdad, sino que también actúe en consecuencia”, sentenció Blanco.

Por último, el subdelegado destacó la salud de la Guardia Civil con los datos de las pruebas de selección que se realizan para entrar a formar parte de la misma, pues son jóvenes que llegan “por miles y cada vez más formados”.

Por su parte, Manuel Rodríguez Zabala, Teniente Coronel de Zamora, quiso “felicitar a todos los españoles en el día de la fiesta nacional”, así como a la Guardia Civil por su Patrona. Además, destacó “la complicidad, colaboración y cariño” a la ciudad de Zamora, mostrándose agradecido por ello.

Comentarios
Lo más