Sábado negro en la provincia con cuatro importantes incendios declarados durante el día

Con más incendios que en verano y con menos medios. Así han tenido que lidiar los servicios de extinción en hasta cuatro fuegos que se han declarado durante este sábado en la provincia de Zamora. El primero en declararse fue en Hermisende. Tras él llegaron el de Mombuey, el de Ferreras y el de Gallegos del Río.

 IMG 20191012 WA0030
IMG 20191012 WA0030

Decenas de medios terrestres y aéreos han tenido que pelear contra el fuego en una jornada negra. Hasta cuatro fuegos se han declarado en un día en el que se advertía del riesgo importante de incendios y el daño que podían causar ante las fuertes rachas que se esperaban y efectivamente llegaron.

El primer fuego de la jornada se daba en Hermisende. Las BRIF de Tabuyo del Monte se movilizaban junto a medios terrestres para controla el incendio. Después llegaba el fuego declarado en Mombuey, de los cuatro, el que más cerca se podía divisar desde el casco urbano.

La tarde no fue ni mucho menos tranquila para los profesionales contra incendios. En una época del año en donde los medios son menores que en verano, los medios disponibles tuvieron que emplearse a fondo para controlar los fuegos, tanto por aire como por tierra, declarados en Ferreras y Gallegos del Río.

A última hora de la tarde, y después de pelar contra las llamas y contra un viento que no hacía más que alimentar los incendios, los medios aéreos se retiraban, dejando a los terrestres todavía sobre el terreno con los fuegos teóricamente controlados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído