El CB Zamora recupera la sonrisa en Amorebieta

El buen juego colectivo sirvió a los zamoranos para sumar su segunda victoria lejos de casa. Los de Saulo Hernández consiguieron mostrar su mejor versión en la mayor parte de un choque marcado por el juego ofensivo.

 CB ZAMORA AMOREBIETA
CB ZAMORA AMOREBIETA

Comienzo de partido de tú a tú en la cancha vizcaína. Los locales, terceros en liga, recibían a unos zamoranos encajados en la parte baja de la tabla tras tres derrotas en cuatro jornadas y que buscaba recuperar sensaciones para coger aire. Los locales, con un gran acierto desde el tiro exterior, consiguieron distanciarse por momentos de la muñeca de Borja Mendia. Sin embargo, el juego de los de Saulo Hernández, con Libroia, Mendicote y Walter Cabral a la cabeza, consiguió equilibrar el duelo en un primer cuarto lleno de transiciones y juego ofensivo.

El CB Zamora consiguió distanciarse en el último minuto con dos triples de Roman Benassar y Ziga Samar para irse con 21-25 en el marcador. Cuatro de ocho en triples y nueve de diez desde la línea de tiros libres para los viriatos, y cinco de diez para los vizcaínos desde el perímetro. Estadísticas que demostraban el juego en pista, donde ambos se devolvían los golpes rápidamente.

El segundo cuarto mostró una reacción del Zornotza Saskibaloi, recuperando la distancia y poniéndose al frente. Todo esto, unido a unos minutos de imprecisiones de unos visitantes con dificultades bajo el aro y desde media distancia ante una defensa férrea que les impedía conectar pases y lanzamientos con facilidad. Con el paso de los minutos los chicos de Saulo Hernández consiguieron romper la tónica a través del juego colectivo y con algún que otro triple con ventaja. Así, junto a una gran mentalidad para mantenerse firmes en el parqué, los zamoranos lograron marchar a vestuarios con el 36-40 a favor.

El buen momento viriato siguió viéndose en el pabellón de Amorebieta en los primeros compases, yéndose a un más ocho momentáneo para lograr la máxima distancia del encuentro. La renta fue menguando por Borja Mendia y por el exceso de rapidez en el juego zamorano. Las prisas pasaron un mal momento para sus intereses e hicieron que el Zornotzast se pusiera a un punto. Prisas sumadas a una falta de puntería que trastocó los planes de un CB Zamora que se encontró con un Bakary Konate que les hizo sufrir bajo los dos aros. Un tercer cuarto que se cerró con 54-51 desfavorable para los de Saulo.

Espejismo el final del tercer cuarto según lo que se encontraron los aficionados en el último cuarto. Los viriatos salieron a por todas, desplegando un buen juego colectivo y concentrados en sumar su segundo triunfo en cinco jornadas. Nicholas y Samar se destaparon en este tramo, y pusieron a los suyos con un más 12 a falta de seis minutos para el final.

Ventaja que no peligró hasta la bocina final. Samar mantuvo a raya a los de Amorebieta para lograr un triunfo muy importante para un CB Zamora que se volvió a casa con el 75-78 en su bolsillo. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído