Bovedana y Villaralbo reparten puntos en un derbi intenso pero con poco fútbol

En un duelo con poco fútbol y que estuvo marcado por el fuerte viento que azotó el campo de La Bóveda de Toro, los noventa minutos finalizaron con empate a dos dianas. Los locales se iban 2-0 al descanso y veían como en la segunda parte la escuadra azulona empataba el choque. En el descuento cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

 DSC 0700
DSC 0700

Era el primer derbi de la historia entre Bovedana y CD Villaralbo en la Regional de Aficionados y el choque levantó una enorme expectación. Más de cuatrocientas personas se citaron en el campo de La Bóveda de Toro para ver a dos conjuntos que se medían inmersos en una buena racha de resultados. Los locales no habían perdido ni un solo punto en casa, mientras que el CD Villaralbo sumaba ya tres partidos seguidos sin perder.

No fue un encuentro atractivo para el espectador en cuanto a fútbol se refiere. Las fuertes rachas de viento mediatizaron en exceso el juego y la contienda se decidía en las disputas, en las segundas jugadas y en las acciones divididas. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponer un juego fluido y el balón apenas pasaba por la sala de máquinas de ambas escuadras.

La Bovedana jugó la primera parte a favor de viento y lo aprovechó. Mario hacía el primero en el ecuador del primer acto con un bonito disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra del palo largo. Acto seguido, en un despiste defensivo del CD Villaralbo, Santos corrió con fe una pelota por línea de banda y tras remontar la parte de fondo cedió para que Raúl Calvo hiciera el segundo, también de remate a la escuadra.

Así se llegaba al descanso. La Bovedana metió en su campo al CD Villaralbo y prácticamente no dio opciones a los de Mario Prieto para armar una jugada con cierto peligro. El 2-0 al asueto hizo despertar a los visitantes. Aprovechando el aire a favor en el segundo acto, el guion cambió. Esta vez fue el Villaralbo quien metió en su campo al equipo de Sergio Castro. Los azulones aprovechaban un error defensivo en la cesión al portero para acotar distancias. Viti era el encargado de dar esperanzas a los suyos.

Los entrenadores movían el banquillo en busca de cosas distintas. Los visitantes buscando acumular gente arriba, mientras que la Bovedana intentaba volver a ser más competitivo en las disputas. Los pupilos de Sergio Castro marraron dos ocasiones claras de gol para haber ampliado el marcador al 3-1, pero tras fallarlas, Fradejas ponía el empate en la recta final, de penalti. Un penalti en el minuto 89 discutido por la parroquia local pero que subía al marcador.

Ya en el descuento, ambos pudieron ganar. El árbitro le anulaba un gol a la Bovedana por supuesto fuera de juego, y el arquero local sacaba prácticamente de dentro una falta directa de Viti que se colaba junto a la escuadra. Al final, un 2-2 que supone el reparto de puntos para que ambos sigan sumando y se mantengan en la zona tranquila de la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído