viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

Critican que el Ayuntamiento de Zamora no haya colocado este sábado la bandera leonesa en el balcón

Critican que el Ayuntamiento de Zamora no haya colocado este sábado la bandera leonesa en el balcón
Critican que el Ayuntamiento de Zamora no haya colocado este sábado la bandera leonesa en el balcón

Después de que diferentes banderas de varios colectivos ondeen en los balcones del Ayuntamiento de Zamora de manera anual en fechas concretas, las formaciones leonesistas han criticado que el Consistorio no haya hecho lo propio este sábado con la bandera leonesa en el 947 aniversario del fin del cerco de Zamora.

Zamoranos por la Comunidad Autónoma del País Leonés conmemoraban este sábado en la Plaza Mayor de Zamora el 947 aniversario del fin del cerco de Zamora. “Si hay algo de lo que podemos presumir los Zamoranos es de historia. Hoy volvemos a celebrar una fecha que cambió el porvenir de un reino, un suceso que hizo temblar los cimientos de nuestra ciudad y el destino a una muerte segura de nuestros antepasados sin los que no existiríamos. Sí, de nuestras ascendencias, aquellas personas que resistieron el asedio de un rey ambicioso que no supo respetar los deseos testamentarios de un padre para con sus hijos”, explican desde este colectivo.

Además, continúan: “El pueblo zamorano, acosado durante siete meses, fue fiel a Urraca y a todo el reino leonés, Zamora fue la única plaza que su hermano no consiguió derrotar. Su valentía como valedora de la ciudad hizo acrecentar al caballero Bellido que supo solventar el asedio aniquilando al usurpador rey Sancho”.

Por último, criticaban la actitud del equipo de Gobierno. Y es que después de que diferentes banderas de varios colectivos ondeen en los balcones del Ayuntamiento de Zamora de manera anual en fechas concretas, las formaciones leonesistas han criticado que el Consistorio no haya hecho lo propio este sábado con la bandera leonesa en el 947 aniversario del fin del cerco de Zamora.

“Hoy en día a algunos políticos le faltan la gentileza, el respeto a nuestra historia y por ende a quienes representan, a los zamoranos. Un alcalde que niega colocar la bandera de un reino que con sus vidas defendieron nuestros antepasados, no es digno por ello del respeto de su Pueblo, ni del sillón de quienes representa, ni de ser bien recordado y, por supuesto, pasará a los anales de la historia como otros mercenarios como el Cid. Intereses de partidos de ayer y hoy”, zanjaban.

Comentarios
Lo más