Las comarcas de Alba y Aliste, consternadas tras el fallecimiento del joven accidentado en Muelas

El joven Sergio Rivera, de 27 años, fallecía el sábado como consecuencia de un choque frontal en la Nacional 122 a la altura de Muelas del Pan. En los últimos años ya son siete los fallecidos en este término municipal en esta vía maldita que se ha cobrado decenas de víctimas en las últimas dos décadas. Con este fallecimiento, son ya diez las muertes registradas en accidentes de vías interurbanas en Zamora en lo que va de 2019, tres menos que en todo el año 2018.

 DSC 0644
DSC 0644

Gallegos del Río está viviendo horas de enorme dolor. La localidad natal del joven Sergio Rivera, el varón de 27 años que fallecía el sábado por la mañana en un accidente en Muelas del Pan, se mantiene en estado de aturdimiento por una noticia que caía como una losa en toda la comarca. El joven, arraigado a la tierra y a sus costumbres, tenía una gran red de amistades tanto en su pueblo como en las localidades cercanas de Aliste. Incluso, también poseía vínculos maternos en la comarca de Alba.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del sábado cuando a la altura del kilómetro 478 de la Nacional 122, a escasos metros del cruce de Muelas, uno de los dos vehículos invadía el carril contrario y se producía el choque. Se están investigando las causas del siniestro, pero todo apunta a un despiste de uno de los dos conductores, ya que no se trataba de un adelantamiento.

El turismo, tras recibir un impacto brutal, chocaba contra la valla protectora de la carretera; mientras que el camionero perdía el control del vehículo y arrancaba de cuajo la bionda y acababa volcando a unos treinta metros del lugar del accidente, en la zona de maleza.

Según ha trascendido, el joven acudía a Zamora para trabajar y se encontró de frente con un camión que acudía a Portugal. Una imagen demasiadas veces repetida en la maldita Nacional 122. Y es que en los últimos años ya son siete los fallecidos en el término municipal de Muelas del Pan en esta vía, que se ha cobrado decenas de víctimas en las últimas dos décadas.

Con este fallecimiento, son ya diez las muertes registradas en accidentes de vías interurbanas en Zamora en lo que va de 2019, tres menos que en todo el año 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído