Blanca y Malena dan el triunfo al Amigos del Duero ante el Atlético Lince

El partido, muy igualado en el primer tiempo, terminó decantándose del lado amarillo gracias a los goles de ambas jugadoras tras el descanso. 

 DSC 0041
DSC 0041

El Atlético Lince llegaba a la Ciudad Deportiva en calidad de líder de la Segunda Nacional. Un coco para unas Amigos del Duero que buscaba la sorpresa ante unas rivales imbatidas y con 14 goles a favor en dos jornadas.

Una sorpresa que saltó a los doce minutos, cuando María mandaba un pase filtrado a Blanca quien, sola ante la portera rival, ponía el 1-0 al poco de comenzar el choque. La alegría duró hasta el 31’, momento en el que un error defensivo de las amarillas hizo que las vallisoletanas empatasen por medio de Paula Peláez, quien se lució driblando a Sara y mandando el balón al fondo de la red.

El resto del primer mostró a dos conjuntos en busca de decantar la balanza a su favor. Las zamoranas golpearon primero con un disparo bombeado de Andrea que chocó con el larguero. Golpe encajado y devolución por parte del Lince, que también se toparon con el travesaño con un tiro de Eva María desde la frontal.

Las buenas sensaciones de las de Nacho Merino, que se vieron superiores en diversos tramos de los primeros cuarenta y cinco minutos, se consagraron tras la vuelta del vestuario. Las locales se aprovecharon del trabajo de Virginia en la presión y Blanca anotó el 2-1 a los cinco de la reanudación.

Las zamoranas continuaron mostrando su faceta ofensiva el resto del partido, secando a las de Laguna de Duero en su zona de creación y poniendo en problemas a las chicas de Isabel Aparicio.

Papeles que fueron cambiando con el ritmo del reloj. Las visitantes se destaparon y comenzaron a llegar con peligro a la portería defendida por Sara. Sin embargo, los esfuerzos de las naranjas quedaron en nada y el Amigos del Duero aumentó su ventaja en una jugada aislada.

Una buena combinación ofensiva terminó en un rechace a las botas de Malena con la portera batida, significando el definitivo 3-1 para alegría de las de casa. El resultado deja dos victorias en el casillero de las amarillas en tres partidos y seis puntos de nueve posibles. Además, el Amigos del Duero entra así en la zona noble de la clasificación y muestra su poderío ante uno de los grandes conjuntos de este comienzo de competición. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído