domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora tampoco se relaja ante el colista

El Zamora tampoco se relaja ante el colista
El Zamora tampoco se relaja ante el colista

Los rojiblancos golearon con sobriedad ante el Mirandés B por 4-0 y se mantienen líderes una semana más. Sergio García y Valentín llevaban el duelo al descanso con 2-0 y tras el paso por vestuarios Sergio García y Dani Hernández redondeaban la goleada local. Movilla dio todo el partido a jugadores que estaban teniendo menos minutos como Raúl Álvarez y Rasines, y ambos cumplieron en defensa.

El Zamora se encarga de que cada jornada el partido de turno parezca un trámite. Es incuestionable que este Zamora es el mejor equipo del grupo, pero eso no gana partidos por sí mismo. Ejemplos en todas las categorías del mundo del fútbol hay a puñados. La calidad, el talento y los buenos jugadores tienen más facilidades para sacar adelante los duelos, pero si no hay trabajo y esfuerzo es complicado mantener una regularidad como la que está mostrando el equipo de David Movilla en las diez primeras jornadas del campeonato (nueve de juego). Son un empate y ocho victorias, siete de ellas consecutivas, con 21 tantos a favor y 4 en contra. Unos números casi perfectos que hacen al Zamora líder sólido.

El de este domingo era otro de esos partidos en los que los rojiblancos tenían poco que ganar y mucho que perder. Aparecía el colista por el Ruta de la Plata, el Mirandés B, y el Zamora se encargó de evidenciar el porqué, sin darle apenas opciones. Los burgaleses tuvieron tres disparos en todo el partido entre los palos, uno en la primera mitad y dos en la segunda, y en las tres acciones con lanzamientos desde media distancia que Jon Villanueva desbarató sin apenas dificultad.

Si el Mirandés B llegaba al Ruta de la Plata en última posición era por algo, indudablemente, pero el Zamora se encargó de minimizarlo todavía más. Los visitantes fueron incapaces de encontrar un resquicio en una defensa con muchas novedades. Descansaron Parra y Asiel, y sumaron el partido completo jugadores menos habituales como Raúl Álvarez y Rasines. Los dos ofrecieron un nivel muy bueno, sin cometer ningún fallo importante, y adaptándose a posiciones que quizás no son las más naturales para ellos. Rasines ejerció de central todo el partido y Raúl Álvarez jugó de lateral derecho y central.

Además del partido serio de toda la retaguardia, Juanan volvió a ejercer de volante tapón por delante de la defensa, tapando cualquier posible despiste y abarcando mucho campo. Su posición quizás no le permita brillar para el hincha, pero su trabajo sucio es vital para el equipo porque compensa cada sector y pelea por recuperar balones en la medular.

Por delante, Vallejo, Dani Hernández y Perero. Vallejo siguió con su buena línea. Dani anotó el 4-0 en la segunda parte tras un partido intermitente. Fue uno de los jugadores que más notó la carga de minutos que lleva acumulados y la semana de carga que ha diseñado Movilla estos días atrás. Por su parte, Perero fue uno de los más destacados, ofreciendo dos asistencias de gol (en ambas a Sergio García) y dando carreras que encandilaron al respetable.

Movilla volvió a apostar arriba por la misma dupla que ante el Numancia B. Sergio García abría el marcador en un mano a mano con el portero en el minuto 11, tras asistencia de Perero. El zamorano también hacía el 3-0, asistido por Perero, a los dos minutos de la reanudación tras el descanso empujando a gol un centro lateral. Por su parte, Valentín acudía a su cita con el gol al filo del asueto. El ariete leonés conectaba un zapatazo raso cruzado que suponía el 2-0 con el que se llegaba al parón. Ya lleva cinco goles y es el máximo artillero del equipo.

Los cambios tuvieron varias lecturas. El primero fue para proteger a Piña, que tenía amarilla, y fue sustituido por Garban. Después entraron Rubiato y Escudero, dos jugadores que han perdido protagonismo en las últimas jornadas con la irrupción de la dupla Valentín - Sergio García.

Al final, una victoria convincente y sobria del Zamora por 4-0, que le mantiene líder del Grupo VIII de la Tercera División. En la próxima jornada, los rojiblancos viajan a León para medirse a La Virgen del Camino en la tarde del sábado.

Comentarios
Lo más