Movilla: “Si no afrontamos los partidos con humildad, rigor y exigencia vendrán mal dadas”

El entrenador del Zamora aplaudía la actitud de su equipo después de una semana en la que desvelaba que habían cargado más de lo habitual el aspecto físico.

 Movilla zamora mirandesb
Movilla zamora mirandesb

Valoración. Hemos llevado el peso del partido, hemos creado juego, ocasiones y hemos materializado. Hemos creado menos que ante el Becerril, pero la productividad ha sido mayor. Hemos hecho un buen partido en líneas generales, hemos metido cuatro goles, y el rival hasta el final no ha tirado.

Nivel del Mirandés B. Hemos conseguido neutralizar a los cuatro jugadores más importantes que tienen y hemos entendido cómo teníamos que atacar su defensa. Además, venimos de una semana en la que hemos acumulado mucho trabajo y no había tanta frescura en las piernas.

Minutos para Raúl y Rasines. El equipo está preparado y cada semana es más difícil hacer la alineación. Entendimos que los jugadores que sacamos de inicio eran los jugadores más adecuados para afrontar este partido. Raúl explotó su banda, y Rasines por dentro estuvo muy bien. Luego tuvimos que hacer el cambio de Piña, por la tarjeta amarilla para no exponernos a una expulsión, y no estaba previsto. En general, la idea de partido ha salido como estaba planteada y quiero felicitar a los jugadores porque han corrido como saben, como pueden y como es necesario.

Pautas defensivas. En la fase defensiva lo que no queríamos era un partido en el que sus jugadores descolgados se quedasen con espacios y nos hicieran correr hacia atrás. Ha habido dos acciones en las que no cerramos bien y nos tocó correr para atrás, pero lo solucionamos bien.

En ataque. A nivel ofensivo los primeros minutos ellos nos han dejado dos para dos, con sus centrales y nuestros delanteros. Sus laterales encimaban en banda y el espacio estaba a la espalda, por eso hemos proyectado ahí. Si el rival te encima y te deja dos para dos arriba con Sergio García y Valentín hemos entendido que había que ser más verticales, que no directos, porque son jugadores rápidos. A veces con menos precisión de la que nos gustaría, pero ha habido muchas situaciones.

Equipo de nivel Segunda B. De momento estamos en Tercera y seguiremos al menos hasta junio. Todos serán rivales de Tercera y no podemos confundirnos. Aquí si no afrontamos los partidos con la humildad, rigor y exigencia que hace falta, nos confundiremos y vendrán mal dadas. No vamos a dejar que nos confunda nadie. Somos de Tercera, y queremos ganarnos el derecho de ser de Segunda B corriendo y jugando como nadie.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído