domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Alerta sanitaria sobre un cóctel de frutos secos vendido en España

Alerta sanitaria sobre un cóctel de frutos secos vendido en España
Alerta sanitaria sobre un cóctel de frutos secos vendido en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en un revuelto de frutos secos procedente de Sudáfrica, especialmente peligroso para los alérgicos. El problema podría estar en las pasas.

Las alertas sanitarias alimentarias se siguen sucediendo en nuestro país. En este caso se trata de un cóctel de frutos secos. El producto se llama Natural Cocktail, de la marca SALYSOL y ha sido distribuido y vendido en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ya ha informado de estos hechos a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional para que sea retirado.

El producto afectado en sí es un cóctel de frutos secos de la marca SALYSOL, lata de hojalata de 80g (peso neto 50g), número de lote 32918 y fecha de consumo preferente julio/2022. Además, Sanidad explica que el lote completo ha sido vendido al consumidor final en su totalidad.

No obstante, recomiendan a los consumidores alérgicos no consumir el producto si se encontrara en sus hogares. Para el resto de consumidores, no presenta ningún riesgo.

Comentarios
Lo más