El Gobierno cifra en 85 millones la inversión en infraestructuras para traer a Monte la Reina una unidad militar

A la espera de lo que pase este lunes en la importante reunión que se celebra en Zamora, la última respuesta oficial del Gobierno fue esta, hace poco más de un mes, a pregunta de la senadora popular Clara San Damián ahora delegada territorial de la Junta.

 2239303
2239303

La senadora del Partido Popular por la provincia de Zamora, Clara San Damián Hernández, registró el pasado mes de junio en el Senado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Defensa para conocer si se ha finalizado ya el estudio de viabilidad para el regreso del Ejército de Tierra al antiguo campamento militar de Monte la Reina, y si se han valorado los costes de esta actuación.

El Gobierno ha hecho pública su respuesta respecto al estudio de viabilidad para el regreso del Ejército de Tierra al antiguo campamento militar de Monte la Reina. La respuesta del Ministerio de Defensa ha sido que: "En relación con la viabilidad y posibilidad de desplegar en el campamento de Monte la Reina una unidad militar, se indica que se está trabajando en los diversos estudios que se requieren al respecto, habiendo realizado ya el Ejército de Tierra los trabajos iniciales".

Respecto al coste de este proyecto, Defensa ha indicado que la cifra aproximada "ascendería a alrededor de 100 millones de euros porque sólo en actuaciones de infraestructura se estiman necesarios más de 85 millones de euros, y está pendiente decidir cómo se financiaría".

"No obstante, se confirma la disposición inicial positiva para llevar a cabo esta operación, y se constata, por la información disponible y los motivos diversos que pueden impulsar tal operación, la eventual buena acogida que podría tener la ubicación de una unidad militar en Zamora", tal y como han informado desde el Ministerio de Defensa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído